El Schalke había llevado miles de espectadores y encima vendió 70 000 entradas en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen en mayo de 2007 en un partido emocionante en donde los dos rivales al título del Schalke, el VfB Stuttgart y el Werder Bremen perdían su respectivos partidos; pero Alexander Frei anotó un gol antes de irse al descanso y así el Schalke se quedaba con las ganas. En un partido emocionante en donde los dos rivales al título del Schalke, los históricos VfB Stuttgart y el Werder Bremen perdían su respectivos partidos; pero Alexander Frei anotó un gol antes de irse al descanso y así su rival no logró el objetivo. El partido se jugó en el Allianz Arena y ganó por Chelsea que venció al Bayern de Múnich en sanciones después tiempo extra. 2 a 0 en el Coface Arena de Maguncia. 1860 y el Bayern jugaron en el Olympiastadion de la ciudad antes de mudarse al Allianz Arena con capacidad para 75.000 espectadores en 2005. El equipo de reserva del Bayern Munich, Bayern II, ganó el 2019-20 3. Liga pero se les negó el ascenso al 2. Bundesliga ya que los equipos de reserva no pueden jugar en las dos categorías superiores del fútbol alemán.
Con la llegada de Jürgen Klopp al banquillo del Signal Iduna Park las cosas empezaron a ir mejor para el club, ya que se logró la clasificación a la Liga Europea de la UEFA de la temporada 2009-2010, al acabar en quinta posición en la liga. Su estadio es el Signal Iduna Park que cuenta con una capacidad de 80 720 espectadores y que es de categoría de élite según la UEFA, a su vez es el estadio con más capacidad de Alemania. En la temporada 1965-1966 el club iba a ser subcampeón de la Bundesliga por detrás del TSV 1860 München pero se iba a convertir en el primer equipo alemán que gana una copa internacional, esta fue la Recopa de Europa de fútbol del año 1966 en la que derrotó a Liverpool en la final disputada en el Hampden Park de Glasgow con gol en la prórroga de Reinhard Libuda. No constituyen una excepción los exónimos que forman parte del nombre de equipos deportivos radicados en el lugar al que alude el topónimo: Estrella Roja de Belgrado, Steaua de Bucarest.
El evento tuvo lugar en Olympiastadion el 28 de mayo de 1997. El Borussia Dortmund vistió sus tradicionales camisetas amarillas y negras, mientras que la Juventus vistió su uniforme azul de visitante. Un encuentro en donde el Schalke tenía que ganar a falta de dos fechas para poder ganar la liga alemana, después de 49 años, se enfrentaron en el estadio del Borussia Dortmund. Los primeros duelos entre el Schalke 04 y el Borussia Dortmund se remontan más de 80 años atrás. O dicho en otras palabras, se han «compartido” al jugador de moda. Léase: Matts Hummels, Mario Götze o el propio Lewandowski, que vistieron ambas camisetas. Pero quizá solo estaban jugando a condimentar un derby en despegue. En consecuencia, sin un clásico con todas las de la ley, la final de la Champions League de 2013 difícilmente habría sido unas de las más emocionantes y dramáticas de los últimos años. Arjen Robben selló la gloria con un gol de último minuto a favor de los de Múnich. «Lewy” y Klopp no pudieron evitarlo. Fue el último campéon de Alemania antes de la fundación de la Bundesliga, cuando ganó la final del año 1963 al F.C. Actualmente el número de sus socios excede los 115.000, convirtiéndolo en el tercer club con mayor cantidad de socios en Alemania.
En la actualidad el club cuenta con 90 000 socios. En su primera temporada en primera luego del ascenso, el equipo iba a registrar una media de espectadores de 42 000 espectadores y marcar un récord en la época en lo que ha promedio de espectadores se refiere, muy superior a equipos que peleaban el título. Una de local y otra de visita. Después de estas buenas actuaciones tanto local como internacionalemente el club iba a empezar a decaer en su rendimiento y en donde sus mejores ubicaciones iban a ser el tercer lugar de 1967 y el quinto de 1970. Después de esto empezaría un momento de crisis en el club. Después de este periodo tan exitoso el club consigue el tercer lugar en el año 2001, ganó una liga en el año 2002 después de remontar en las últimas jornadas la desventaja de puntos con respecto al Bayer Leverkusen que había liderado toda la competición, y fue finalista de la Liga Europea de la UEFA en ese mismo año en la que perdió frente al Feyenoord Rotterdam en Holanda, y así desaprovechar otra vez la chance de obtener esta copa y convertirse en el cuarto equipo en Europa que gane los tres grandes trofeos de la UEFA.
Aquí hay más información sobre camisetas de futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.