Arsenal llegó a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra en 2007 y 2011, perdiendo por 2-1 ante el Chelsea y el Birmingham City, respectivamente. Sin éxito en el fútbol francés, recaló en Inglaterra para rehacer su carrera profesional. A lo largo de su carrera deportiva se caracterizó por ser un atacante tenaz con olfato goleador, mentalidad competitiva y un estilo de juego muy creativo, vital para que el Manchester United dominara el fútbol británico en su época. Décadas después del hecho, ha descrito esa patada como «el mejor momento» de su carrera futbolística, alegando que «patear a un fascista no se saborea todos los días». Arsenal nombró sorpresivamente al fisioterapeuta del club Bertie Mee como entrenador en 1966. Después de perder dos finales consecutivas de la Copa de la Liga de Inglaterra, el club ganó su primer título europeo, la Copa de Ferias 1969-70. A este título se le sumó el octavo título de liga del club y su cuarta FA Cup.
El 24 de mayo de 1995 se consagró campeón por cuarta vez de la Liga de Campeones al imponerse al Milan de Fabio Capello, vigente campeón, por 1-0, merced al tanto de un joven Patrick Kluivert. El 28 de septiembre, Müller anotó el único gol en la victoria 1-0 sobre el VfL Wolfsburg, consiguiendo su primer gol en la Bundesliga 2013-14. Müller anotó su primer gol en la Liga de Campeones de la UEFA 2013-14 con el que el Bayern derrotó al Manchester City 3-1 en el Estadio Ciudad de Mánchester el 2 de octubre. En la siguiente temporada pierde la final de la copa alemana frente al Bayern de Múnich pero consigue un lugar en la Recopa de Europa de la temporada 1969-70. En esta copa llegan a las semifinales, pero allí quedan eliminados contra el Manchester City. Nancy, y el 17 de diciembre frente al Racing Club de Lens, formando pareja de ataque con el polaco Andrzej Szarmach. Se esperaba que Cantona tuviera más oportunidades en la temporada 1985/86 porque Szarmach había sido traspasado, pero una gripe le dejó fuera del once inicial y Roger Boli le arrebató el puesto.
Sin embargo, seguía enfrentado con el presidente Bernard Tapie y en la temporada 1989/90 tuvieron que cederlo a otro club de Primera División, el Montpellier Hérault dirigido por Michel Mézy. Europa-, habiéndola disputado desde entonces un total de treinta y ocho temporadas con ausencia en veintinueve ediciones; club neerlandés con más presencias. Un total de 14 agrupaciones se disputan la conducción del club. 2011 hasta 2014 asumió la dirección deportiva del New York Cosmos tras su refundación. El Colonia ficha para la temporada 2017-18 al ya veterano delantero de 39 años, quien no tenía equipo desde su salida del Werder Bremen la pasada temporada, utilizando el número 39 en su camiseta y firmando contrato hasta el final de temporada. El 1 de febrero de 1986, Éric Cantona firmó su primer contrato profesional con el Auxerre mientras estaba en el Martigues. Al principio Éric se había comprometido con el O.G.C Niza para estar cerca de la familia, pero a última hora cambió de decisión y en 1981 firmó un contrato con el Association de la Jeunesse Auxerroise gracias a la confianza que le había prestado su nuevo técnico Guy Roux. Gracias a la buena campaña realizada, Claudio fue considerado el jugador revelación de la temporada.
Al final de la temporada fue pretendido por los dos clubes más potentes de España, Real Madrid y F. C. Barcelona. También llega a la final en Copa de Francia, cayendo insólitamente con Metz por 2-0 en la prórroga. Racing Estrasburgo el tanto que clasificó al Auxerre para la Copa de la UEFA. Éric Cantona se consolidó como jugador del primer equipo del Auxerre a partir de la temporada 1986/87, compartiendo vestuario con jugadores también procedentes de la academia de formación, entre los que destacan los hermanos Roger y Basile Boli, Pascal Vahirua, Daniel Dutuel, Bruno Martini y Christophe Cocard. Sus registros goleadores animaron a Guy Roux a hacerle debutar con el primer equipo en dos partidos de la temporada 1983/84: el 5 de noviembre de 1983 contra el A.S. David O’Leary ostenta el récord de presencias con el club, teniendo disputados 722 partidos con el primer equipo entre 1975 y 1993. El mediocampista y excapitán Tony Adams se encuentra segundo, con 669 partidos. Segundos después, la salvada del guardameta reboto en la mano de Álvaro Domínguez que dio lugar a otro penal que David Alaba tiró.