Società Sportiva Calcio Napoli

Después de lo ocurrido en la temporada 1987/88 el equipo había sufrido varios cambios: adquirió a Giuliano Giuliani, Luca Fusi y al centrocampista brasileño Alemão, compañero de Careca en la Seleção, que llegaba desde el Atlético Madrid. Napoli ganó 5 partidos de 5 jugados, comienzo excelente si no fuera por la rápida eliminación de la Copa de Europa tras caer 2:0 ante Real Madrid en España e igualar 1:1 en el San Paolo. Se encuentra en las calles Camino Real Presbítero González y Aragón, en Ezeiza. Se agregó un contorno negro y se modificó la sigla «CABJ» por las palabras «Boca Juniors». La de Boca Juniors de 1981 fue distinguida como la mejor de América, ocupando el 12.º puesto a nivel mundial. A principios de abril, Napoli sufrió una pequeña pérdida de nivel -empató con Empoli y perdió con Hellas Verona- que permitió al Inter acortar distancia. También llegan a la final de la Copa Italia, que pierden frente a la Sampdoria. A pesar de todo, el 3:3 fue el resultado final y el Napoli se consagró campeón de la Copa de la UEFA, su primer título internacional. El primer partido, disputado en el San Paolo, comenzó mal para los azzurri, que recibieron un gol del delantero Maurizio Gaudino (alemán de origen napolitano), pero el Napoli buscaba el resultado y con goles de Maradona primero y Careca después consiguieron adelantarse y terminar 2:1. El regreso a Stuttgart, con más de 30.000 aficionados del Napoli a cuestas, fue un agónico empate.

schwarz-gelbe Schlossgeister En cuartos de final, el adversario fue la Juventus: en la ida perdieron 0:2, pero en Nápoles revirtieron el resultado con un gol de Renica en tiempo extra (3:0). En semifinales se enfrentaron al Bayern de Múnich, a quien derrotaron 2:0 en el San Paolo con goles de Careca y Carnevale, empatando 2:2 en el partido de vuelta en Alemania con un doblete de Careca. Faltando tres fechas para el final, Napoli empató 1:1 con Como y el Inter perdió 1:0 frente al Ascoli. A dos fechas del final, tanto el Napoli como el Milan se encontraban en la primera posición con 47 puntos. El 9 de noviembre, el Napoli visitó a los Turineses ganando 1:3 con goles de Ferrario, Giordano y Volpecina, por lo que llegó a la cima del torneo, resistiendo allí la primera ronda a pesar de los intentos del Inter por arrebatarle la posición. Al final del campeonato se provocó mucha polémica dentro del equipo, que se dividió, y se produjo una limpieza en el equipo con la venta de muchos jugadores.

La siguiente temporada no fue del todo buena: el Napoli finalizó 9° del torneo, quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA frente al Kaiserslautern y fuera de la Copa Italia en cuartos de final. El resto de la década no fue tan buena: en 1978 y en 1979 el Napoli finalizó sexto; en 1980 acabó undécimo. 1979 y Ultras Napoli, además están presentes las peñas Tifosi del nostro ideale y Area Nord. La temporada 1988/89 fue algo satisfactoria para el Napoli, venciendo 5:3 a la Juventus en Turín (última victoria de los azzurri en casa de la Juventus hasta el 31 de octubre de 2009), 4:1 al Milan y goleando 8:2 al Pescara. Según el recuerdo de los familiares, sucedió que Claudio, al llegar a casa de la escuela, almorzó rápido y salió corriendo por la ventana a jugar con los amigos. Esta rivalidad se debe a la gran cercanía que tienen ambos clubes y los partidos disputados entre los dos se conocen como el «Derbi del Norte de Londres». En el marco internacional, Boca fue ganador tres veces (2004, 2005 y 2006) del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones.

Al ser uno de los clubes más laureados y reconocidos del fútbol inglés, hace apariciones en el Cine del Reino Unido cuando el fútbol es representado. Finalizó el Torneo siendo el goleador de Racing con 8 tantos y terminó en el 6° puesto Luciano Vietto pasó a ser una de las grandes revelaciones juveniles del fútbol Argentino. Muchos años después, Alberto J. Armando prometió inaugurar el 25 de mayo de 1975 un nuevo y fabuloso estadio en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, destinado a ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Sin embargo llegó la fecha y la obra estaba apenas empezada, paralizada y abandonada, debido a una gran crisis económica que afectó a la Argentina en general y al club en particular. Müller estuvo a punto de ser campeón en su primera temporada (1983-84), pero perdió el título con el Bordeaux por diferencia de gol tras culminar ambos equipos empatados en 54 puntos. Al final de la primera ronda, los napolitanos fueron los primeros en la clasificación con un puntaje de once victorias, tres empates y una derrota; al comenzar la segunda ronda, el Napoli se aceleró de nuevo, otras siete victorias consecutivas. En la primera temporada de la década, el Napoli peleó el título finalizando tercero a seis puntos del campeón, Juventus, logrando así clasificarse a la Copa de la UEFA.

Publicaciones Similares