Real Madrid – B. Dortmund

↑ «Mónaco rompió la hegemonía del PSG y se consagró campeón en Francia». El 6 de abril del 2013, Claudio Pizarro se consagró nuevamente campeón en la Bundesliga. ↑ Holmes, Logan (27 de abril de 2013). «Tottenham Won Their First FA Cup Final on 27th April,1901». ↑ a b c d e «Kung Fu Cantona, 20 ans après». ↑ Correspondientes al traspaso de Eero Markkanen, al de Abner Felipe Souza con la carta de libertad, y al de Martin Ødegaard en el mercado de invierno. Encontrá Camiseta Gris De Borussia Dortmund 2017 2018 – Camisetas de Fútbol en Mercado Libre Argentina. Fue fundado en 1926 como Associazione Calcio Napoli, asumiendo el nombre actual en 1964, y refundado en 2004. Actualmente participa en la Serie A, correspondiente a la máxima división del fútbol en Italia. El 1 de agosto de 1926 la asamblea de socios del Internaples decidió cambiarle el nombre de la sociedad, camisetas futbol baratas constituyendo la Associazione Calcio Napoli. La Associazione Calcio Napoli cesó sus actividades durante la Segunda Guerra Mundial, en 1943. El año siguiente fueron fundados dos equipos, la Società Sportiva Napoli y la Società Polisportiva Napoli, que se unieron poco después en la Associazione Polisportiva Napoli. Más allá de la competencia deportiva, se trata de una rivalidad que presenta factores sociales y políticos al tratarse de los grandes clubes de Ámsterdam, capital política y centro financiero del país, conocida por sus actividades de ocio y vida nocturna, y Róterdam, polo industrial y mayor puerto del continente europeo.

Los principales rivales del Napoli son la Roma, con la que juega el derby del Sole, y los grandes clubes del Norte: Juventus de Turín, A. C. Milan e Inter de Milán. Se le considera un ídolo del Bayern de Múnich y del Werder Bremen, clubes en los que marcó más de cien goles en cada uno. Así Pizarro logró ganar su cuarta Bundesliga con el Bayern de Múnich. ↑ «1. Bundesliga – Scorer» (en alemán). ↑ «Bayern mühen sich zum Erfolg gegen Wolfsburg» (en alemán). ↑ «Selección de Perú descalificó a cuatro jugadores». El Napoli inició muy bien la segunda ronda, ganando cuatro partidos consecutivos y alejándose así de sus perseguidores (ahora Roma y Milan). Mantuvo su lugar en el equipo durante el resto de la temporada, manteniendo cuatro partidos sin recibir gol de cinco posibles en las últimas cinco jornadas, ya que Mönchengladbach evitó el descenso a través de los playoffs.

No sería sino hasta la década de los años 30 en el que volvió a ganar otros cinco títulos de liga, antes de volver a entrar en otra etapa negra. Ganó sus primeros títulos -cinco ligas y dos FA Cups- en los años 1930. Luego de un período de escasez en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en el segundo club del siglo XX en ganar el doblete, obteniendo el Campeonato de Liga y la FA Cup de la temporada 1970-71. Los logros siguieron en los años 1990 y 2000. Durante esos años, Arsenal ganó un doblete de copas nacionales, dos dobletes de Liga y Copa, y dos bicampeonatos de la Copa de Inglaterra. ↑ «El Mónaco, campeón de la liga francesa tras 17 años de sequía». De hecho el presidente Ferlaino, el 30 de junio de 1984, decidió comprar al Pibe de Oro, campeón con Barcelona. Como refuerzo para la temporada siguiente el equipo compró a Daniel Bertoni, campeón argentino y del mundo; mientras tanto, el Napoli se preparaba para fichar a quien se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia: Diego Armando Maradona.

En la temporada 1981/82 volvió a clasificar a la Copa de la UEFA, esta vez como cuarto del torneo. Faltando tres fechas para el final, Napoli empató 1:1 con Como y el Inter perdió 1:0 frente al Ascoli. En este punto, Napoli necesitaba un empate para conquistar matemáticamente el scudetto: el 10 de mayo de 1987, en la penúltima fecha, el equipo partenopeo conquistó matemáticamente su primer título nacional tras empatar 1:1 con la Fiorentina, consiguiendo una ventaja de 4 puntos con respecto al Milan y a la Juventus, a una fecha del final. En la primera temporada de la década, el Napoli peleó el título finalizando tercero a seis puntos del campeón, Juventus, logrando así clasificarse a la Copa de la UEFA. A pesar de eso, la temporada 1984/85 el equipo finalizó octavo; y en 1985/86 clasificó para la Copa de la UEFA tras finalizar 3° en la liga. La siguiente temporada no fue del todo buena: el Napoli finalizó 9° del torneo, quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA frente al Kaiserslautern y fuera de la Copa Italia en cuartos de final. En 1960 Vinício se fue del Napoli, que el año siguiente descendió a la Serie B. En la temporada 1961-62, el club compró nuevos jugadores y, bajo la guía de Bruno Pesaola no solo ascendió a la Serie A, sino que también ganó su primera Copa Italia.

Publicaciones Similares