Marc-André Ter Stegen

El 26 de noviembre de 1992 se confirmó que el Manchester United había pagado 1,2 millones de libras por el traspaso de Éric Cantona. Antes de noviembre de 1992, había jugado 20 partidos (13 de liga) y marcado 11 goles. El Manchester United mostró su mejor momento de forma a lo largo de 1993 y terminó en primer lugar con una ventaja de 10 puntos sobre el Aston Villa, lo que significaba la primera liga después de 26 años. El presidente del Manchester, Martin Edwards, había llamado a su contraparte del Leeds por Lee Chapman, quien ya tenía 33 años y por tanto parecía más fácil de conseguir. El presidente de esa entidad, Bernard Tapie, aspiraba a construir un proyecto que dominase el fútbol francés con Papin, Klaus Allofs, Franck Sauzée y Karlheinz Förster entre otros nombres. Los nombres propios a tener en cuenta del período son Manuel Amorós y Daniel Bravo, hombres de fuerte temperamento y talento, acunados por el público como referentes. Los partidos son conocidos por su tensión y violencia, tanto dentro como fuera del campo. Los aficionados del Arsenal a menudo se refieren a sí mismos como «Gooners», el nombre deriva de apodo del equipo, «The Gunners».

Previo a eso, hasta 1961, los entrenamientos se realizaban en el antiguo Arsenal Stadium. Su técnico Alex Ferguson había reforzado al plantel con la llegada de Roy Keane y permanecerían imbatidos desde septiembre hasta febrero de 1994, con una ventaja final de 12 puntos sobre el segundo. Desde 1982 hasta 1987, el equipo vuelve a entrar en una etapa de éxitos al conseguir tres ligas, tres copas y otro campeonato europeo; la primera y única Recopa de Europa, con Cruyff en el banquillo y con una generación de futbolistas jóvenes que más tarde darían el salto a la selección nacional, como Marco van Basten, Frank Rijkaard, Dennis Bergkamp, John van ‘t Schip y otros. A nivel nacional, su consagración llegaría en las semifinales del Campeonato Europeo Sub-21 de 1988: el 27 de abril de 1988, contra Inglaterra en Highbury, fue autor de los dos goles que clasificaron a su país para la final.

En las votaciones al Balón de Oro 1993 quedó en tercera posición con 34 puntos, solo por detrás del ganador Roberto Baggio y de Dennis Bergkamp. Al ser muy competente con el balón en los pies, es conocido por su control y distribución precisa del balón y, a menudo, funciona como portero-portero debido a su capacidad para sacar el balón desde atrás. En lo que respecta a la Division 1, disputó con normalidad el primer tramo de la temporada 1988/89 al ser titular en 22 partidos y anotar 5 goles. Nada más ser declarado transferible, Cantona recibió ofertas de los cuatro clubes con mayor presupuesto de la época: A.S. Sin embargo, diversas encuestas ubican a Boca Juniors como el club de fútbol más popular del país, y como el Club con mayor porcentaje de hinchas en su país contabilizando Brasil, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón. El jugador con más partidos disputados en la historia del club es el francés Jean-Luc Ettori, con 755 apariciones. Anotó el primer hat-trick del torneo y fue nombrado mejor jugador del partido en la victoria por 4-0 ante Portugal. El jugador aprovechó la proyección europea para solicitar el traspaso a equipos de superior categoría, una decisión de la que más tarde ha reconocido arrepentirse.

La directiva del Marsella decidió sancionarlo con un mes de suspensión, y el episodio terminó con una cesión al Girondins de Burdeos durante el resto del curso. Mantuvo su lugar en el equipo durante el resto de la temporada, manteniendo cuatro partidos sin recibir gol de cinco posibles en las últimas cinco jornadas, ya que Mönchengladbach evitó el descenso a través de los playoffs. El paso por el Stade de la Mosson también resultó muy controvertido, pues llegó a tirar las botas a la cara a su compañero Jean-Claude Lemoult después de una derrota. El 8 de diciembre cometería fallos estrepitosos y nuevos errores en la derrota 3-0 con el Bayern Múnich por la Champions League. En la apertura del Bayern en la Bundesliga 2013-14, Müller falló un penalti por primera vez. El 29 de julio de 2018, se hizo oficial su vuelta al Werder Bremen, siendo su cuarta etapa en el club, firmando por una temporada y así finalizar su carrera deportiva en el mismo club con el que debutó en la 1. Bundesliga.

Aquí hay más información sobre camisetas de futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.

Publicaciones Similares