FC Schalke 04

El club fue fundado el 18 de marzo del año 1900, por Floris Stempel, Carel Reeser y Johan Dade, siendo Stempel su primer presidente si bien sus orígenes datan al año 1894 cuando fue establecido como Football Club Ajax. ↑ «Quién puede llegar a ser Presidente de la República». ↑ «Deutschland – Bosnien-Herzegowina 3:1». Kicker (en alemán). ↑ «Argentina – Germany 0:4». Kicker (en alemán). La revista alemana Kicker Sportmagazin calificó al Ajax como el segundo mejor club de fútbol del siglo XX. Tras estos éxitos, el club entró en un período en el que solamente conseguiría títulos regionales. No sería sino hasta la década de los años 30 en el que volvió a ganar otros cinco títulos de liga, antes de volver a entrar en otra etapa negra. Otros como Claude Puel, Jean Petit, Manuel Amorós -tres de los jugadores con más partidos en club-, Marcelo Gallardo, Thierry Henry, Emmanuel Petit, Fabien Barthez, Radamel Falcao García, o David Trezeguet son ejemplos de jugadores destacados en el club. Otros jugadores importantes fueron el finlandés Jari Litmanen y el nigeriano Finidi George. En 1911 fue aceptado para competir en primera división, y en 1917 logró su primer título al ganar la copa neerlandesa frente al PSV por cinco goles a cero.

Hizo su debut en el último torneo el 17 de septiembre, manteniendo la portería a cero en la victoria en casa por 1-0 sobre el APOEL. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Éric Cantona. ↑ «Eric Cantona promueve un «apocalipsis bancario»». ↑ «Eric Cantona pledges to ‘house and feed’ refugee family for two years». ↑ «Campaña de Cantona para llevar la vivienda a las presidenciales en Francia». ↑ «The highs, lows and wisdom of Eric Cantona». ↑ «Banques : «chacun son métier», répond Lagarde à Cantona». ↑ a b «Eric Cantona». ↑ «Boca, equipacion borussia dortmund 2023 sin sponsor: no sigue Qatar Airways y la camiseta podría quedar sin patrocinador – TyC Sports». ↑ «Eric Cantona running for French presidency was a dream that turned out to be nothing but a mirage». ↑ «Rachida Brakni et Eric Cantona réunis sur les planches». ↑ «Éric Cantona y los rebeldes del fútbol». ↑ Manchester United y Barcelona lo hicieron en 1999 y 2009, respectivamente. ↑ «Lionel Messi double gives Barcelona Cup final win over Athletic Bilbao». Pese a ganar la liga el año 1995, el club no fue capaz de revalidar el título europeo tras sucumbir en la final de Roma ante la Juventus en los tiros desde el punto del penal.

Su programación estaba orientada al fútbol y al club de Boca Juniors con partidos y entrevistas. El primer enfrentamiento del que se tienen registros se produjo el 2 de agosto de 1908 en la cancha que los Xeneizes tenían en la Dársena Sur del puerto de La Boca. El 20 de mayo de 1993 ganó la copa local venciendo 6-2 a Heerenveen, y el 8 de agosto se alzó con su primera supercopa neerlandesa por marcador de 4-0 sobre Feyenoord. El 13 de mayo de 1992, logró la Copa de la UEFA al imponerse por marcador global al Torino (2-2 en Italia y un empate sin goles en Ámsterdam) convirtiéndose en el segundo club, después de la Juventus en 1985, en ganar las tres principales competiciones europeas. Müller inició. Había jugado en los 34 encuentros de la Bundesliga en la temporada, iniciando 29 de ellos, marcando 13 goles y dando 11 asistencias. Tras el final de temporada, se confirmó la salida de Van Gaal, así cerrando un ciclo con once títulos. El 6 de mayo, jugó un papel importante con el Shajtar para vencer por 2-1 a su exequipo el Metalurh Donetsk en la final de la Copa de Ucrania anotando el gol de la victoria en el tiempo añadido.

Müller estuvo a punto de ser campeón en su primera temporada (1983-84), pero perdió el título con el Bordeaux por diferencia de gol tras culminar ambos equipos empatados en 54 puntos. Müller comenzó la temporada 2013-14 anotando en siete de los 12 partidos de la pretemporada del Bayern. Se encuentra en la calle Arzobispo Espinosa 550, a tan solo siete cuadras de La Bombonera. Es el máximo goleador histórico del Werder Bremen con 153 goles. También anotó en las victorias sobre Austria y Islas Feroe lo que resultó en cuatro goles en la exitosa campaña de Alemania. Es el tercer futbolista extranjero del Werder Bremen con más partidos disputados en la historia de la Copa de Alemania. Aquel equipo tricampeón de Europa fue junto al Feyenoord la base de la selección neerlandesa denominada La Naranja Mecánica que alcanzó dos subcampeonatos mundiales consecutivos en los Campeonatos Mundiales FIFA de 1974 y 1978 y un tercer puesto en la Eurocopa de 1976, siendo tres equipos que revolucionaron el fútbol mundial con la introducción y aplicación del Fútbol total. En el ranking de la UEFA de mejores clubes de Europa, el Ajax ocupaba el 7 de marzo de 2022 el decimocuarto lugar en la temporada 2021/22 como el mejor club holandés con un total de 82.500 puntos.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas futbol baratas por favor visite nuestro propio sitio.

Publicaciones Similares