El Maravilloso Borussia Dortmund De Los Años 90

2 years ago La misma hinchada protestó en la Bundesliga por la subida de precios del Hamburgo, queja apoyada por su entrenador, Jürgen Klopp. El entrenador, Mattias Sammer, se había convertido en el primer campeón como jugador y como técnico. En 2001-02, Matthias Sammer, un exjugador de BVB, llevó el título de la liga de nuevo a Dortmund. Con el club ganó 2 títulos de Bundesliga (2011,2012), dos DFB Pokal (2012,2017), 2 súpercopas de Alemania (2014,2015) además de un subcampeonato de Champions League y un título de campeón del mundo en el mundial de 2014 con Alemania. Con la llegada al poder del régimen Nazi el equipo fue incorporado a una de las recién creadas gauligas, en este caso la de la región de Westfalia. Apenas siete meses después, al derrotar al Cruzeiro, campeón de la Copa Libertadores, en Tokio, era oficialmente el mejor equipo del mundo. En junio pasado compró a Marco Reus al Mönchengladbach por 17 millones, aunque lo compensó con la venta de Kagawa al United por 16. La plantilla cuesta unos 80 millones, cifra comparable al Sunderland o el Fulham, muy inferior a los 158 millones del Bayern y a los más de 200 de Madrid y Barça.

En la Liga de Campeones consiguió el primer puesto de su grupo, pero tras eliminar al Zenit en los octavos, no le valió el 2-0 contra el Real Madrid. Los schwarz-gelb ganaron 2-0 con anotaciones del polaco Ebi Smolarek y el suizo Alexander Frei, y le dejaron la mesa puesta al VfB Stuttgart, que ya no soltó la punta. Esta reunión tuvo lugar en una sala del restaurante de Dortmund llamado Zum Wildschütz. Pero se trataba de una riqueza ficticia y mal gestionada por el presidente, Gerd Niebaum, y el director general, Michael Meier, desenmascarados por los trabajos periodísticos de Freddie Rockenhaus. Andreas Möller, para muchos uno de los mejores centrocampistas alemanes de la historia, pasó de ser leyenda en BVB en los 90´s a ser referente de FC Schalke 04; hasta su director deportivo se volvió. Se necesitaban medidas urgentes por parte del nuevo presidente, el abogado Reinhard Rauball, presidente a su vez de la Liga Alemana de fútbol, y su director general, Hans-Joachim Watzke. El portero más icónico del Borussia Dortmund además del guardameta con más partidos en el club. El polaco llegó en 2010 y desde entonces ha disputado 354 partidos con el Borussia Dortmund anotando 18 goles y dando 64 asistencias con un total de 28.974 minutos.

Para los partidos de competición continental, sin embargo, Kappa presenta una equipación que parece haber sido creada por diseñadores bajo los efectos de alguna droga psicotrópica o directamente por niños de 4º de Primaria de una escuela elemental del Piamonte, con una camiseta bicolor y franjas ovaladas que, por si no fuera suficiente, camisetas futbol presenta unos pantalones también bicolor. Y los beneficios superan a los del Bayern, macho Alfa del fútbol alemán, equipacion borussia dortmund 2022 que ha ganado dinero en los últimos 19 años. El fútbol es de todos en la Bundesliga y el precio de las entradas así lo confirma. Sus dirigentes están comprometidos con que las entradas sean baratas para incluir a todas las clases sociales. Es verdad que él nació en Fráncfort, la capital financiera de Alemania; sin embargo, no cambia la combinación amarillo con negro por nada. Ni siquiera es la capital de Westfalia, honor que le corresponde a Düsseldorf. O las diferencias sociales en el seno de una capital al estilo Buenos Aires o Londres. La localidad del Bayern en el Allianz Arena, el próximo martes ante el Barça, y la del Westafalenstadion, el miércoles ante el Madrid, es una media de 100 euros más barata que en la vuelta en el Camp Nou y en el Bernabéu a la semana siguiente.

3 years ago Es el mayor recinto de la Bundesliga, 80.720 localidades, y presume de la mayor asistencia media de Europa (80.500) por delante del Camp Nou y de Old Trafford. El Clásico del Ruhr: Borussia Dortmund vs. Con solo 600.000 habitantes, Dortmund es la octava ciudad de Alemania, lejos del glamour de otras, pero una de las más antiguas, muy relevante en la Edad Media y en la revolución industrial con la pujanza de la minería y la cerveza. En Alemania, los socios tienen por ley el control del 51% de los clubes, disuadiendo así a los grandes accionistas. El descenso se hizo realidad cuando, a falta de siete segundos, Jurgen Wegmann marcó el gol del empate. Mucho más, en realidad. Hoy tiene superávit y reparte dividendos. Tras un superávit de 34 millones, el mayor en la historia de la Bundesliga, el Dortmund dio dividendos el año pasado. Y es que si Lewandowski batió el pasado mayo el récord de goles en una temporada de Müller tras contabilizar 41 goles el pasado curso, el joven atacante noruego, de tan sólo 21 años, acumula ya 62 tantos en los 61 encuentros que ha disputado en todas las competiciones con la camiseta del Borussia Dortmund.

Publicaciones Similares