Club Atlético Boca Juniors

Arsenal nombró sorpresivamente al fisioterapeuta del club Bertie Mee como entrenador en 1966. Después de perder dos finales consecutivas de la Copa de la Liga de Inglaterra, el club ganó su primer título europeo, la Copa de Ferias 1969-70. A este título se le sumó el octavo título de liga del club y su cuarta FA Cup. La ubicación del club, cercana a áreas de clase alta como Canonbury y Barnsbury, zonas mixtas, tales como Islington, Holloway, Highbury, y el adyacente distrito londinense de Camden, y en áreas en gran parte de la clase obrera, como Finsbury Park y Stoke Newington, ha significado que los seguidores del Arsenal sean de una gran variedad de clases sociales. Arsenal finalizó en la quinta posición en la Second Division en la temporada 1914-15, la última antes de la Primera Guerra Mundial que suspendió la actividad del fútbol inglés por cuatro años. Arsenal ganó la FA Cup en 1930 y dos campeonatos de liga en las temporadas 1930-31 y 1932-33. Adicionalmente, la estación del metro local, originalmente llamada «Gillespie Road» pasó a llamarse «Arsenal» en honor al club, por lo que es la única estación de metro en ser nombrada específicamente por un club de fútbol.

Arsenal nombró a Herbert Chapman como entrenador en 1925. Chapman había entrenado al equipo del Huddersfield Town que había ganado el campeonato de Liga en las temporadas 1923-24 y 1924-25 (ver Campeones del fútbol inglés). Con la llegada de jugadores como Nigel Winterburn, Steve Bould y Lee Dixon, en 1988, se formó el «famoso Back Four», liderado por el defensor local e histórico del club, Tony Adams. ↑ «Aaron Hunt wins Germany call-up after turning back on England» (en inglés). ↑ «AEGON new head sponsor AFC Ajax». The New York Times. Según la prestigiosa revista The New York Times, el dictador Adolf Hitler era fanático del club. Ayudó a introducir la formación WM, los reflectores y los números de camiseta; también agregó las mangas blancas y un rojo más brillante a la camiseta del club. Independientemente de si la historia es verdadera o no, el Arsenal finalmente estableció dichas camisetas para sus encuentros que dispute como local, convirtiéndose con el paso de los años en un símbolo del club, y vistiendo desde entonces así, con la excepción de dos temporadas.

La estadía histórica del Arsenal en el norte de Londres, ha creado con el tiempo una fuerte rivalidad con el Tottenham Hotspur, conocida como el Derbi del Norte de Londres. Fundado en 1886 en el sudeste de Londres, en 1893, se convirtió en el primer club del sur de Inglaterra en unirse a la Football League, y llegó a la Primera División en 1904. Descendió solo una vez, en 1913, continúa la racha más larga en la primera división, y ha ganado la segunda mayor cantidad de partidos de alto nivel en la historia del fútbol inglés. Norris intentó trasladar al club a otra ubicación, y en 1913, poco después de descender a la Second Division, al finalizar las obras de construcción del Arsenal Stadium en el distrito de Highbury, al norte de Londres, el club se trasladó a su nueva ubicación. Herbert Chapman, quien cambió la suerte del Arsenal para siempre, ganó para el club su primera medalla de plata, y su legado llevó al club a dominar la década de 1930; Chapman, sin embargo, murió de neumonía en 1934, a la edad de 55 años. Sin embargo, diversas encuestas ubican a Boca Juniors como el club de fútbol más popular del país, y como el Club con mayor porcentaje de hinchas en su país contabilizando Brasil, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón.

Esto marcó un punto alto a inicios de la década de 1970. Sin embargo, Arsenal no supo capitalizar su éxito y pasó la mayoría de los años de mediados de los 70 en puestos de mitad de la tabla, destacándose solamente los subcampeonatos de la FA Cup 1971-72 y de la First Division 1972-73. Asimismo, el Arsenal participó, en la temporada 1971-72 como campeón de Liga, por primera vez en la Copa de Europa, llegando hasta cuartos de final. Ante la incapacidad de traer a los jugadores del mismo calibre como lo habían hecho en los años 1930, el club pasó la mayor parte de los años 1950 y 1960 por lo general en la mitad de tabla en la liga, sin ganar trofeos. A la copa se le sumó un nuevo título de liga en la temporada 1988-89, ganando el último partido de la temporada con un gol en tiempo adicionado del mediocampista Michael Thomas ante quién marchaba puntero, Liverpool. Alcanzó tres finales consecutivas de la FA Cup, (1978, 1979 y 1980), ganando la de 1979, ante el Manchester United por 3-2, en un partido considerado por muchos como un clásico.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente equipacion borussia dortmund amablemente visita el Web page.

Publicaciones Similares