Club Atlético Boca Juniors

La combinación Scudetto/Copa Italia (doblete) fue un logro que solo habían podido conseguir hasta el momento el «Grande Torino», la Juventus y el Inter. Reflexionando sobre su éxito en la Copa Mundial, Müller dijo «básicamente tuve suerte, golpeo justo en el momento correcto». Debido a su éxito en la Liga Premier armenia de 2009 en el Piunik Ereván, se unió a la Liga Premier de Ucrania con el Metalurg Donetsk. La temporada 1988/89 fue algo satisfactoria para el Napoli, venciendo 5:3 a la Juventus en Turín (última victoria de los azzurri en casa de la Juventus hasta el 31 de octubre de 2009), 4:1 al Milan y goleando 8:2 al Pescara. La siguiente temporada no fue del todo buena: el Napoli finalizó 9° del torneo, quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA frente al Kaiserslautern y fuera de la Copa Italia en cuartos de final. Cayó en cuartos de final ante el Vasas húngaro por un global de 6-2. La profesionalización del fútbol neerlandés llevó a una hegemonía casi total de Ajax de Ámsterdam, Feyenoord de Róterdam y PSV de Eindhoven, que han ganado 56 de las 61 ediciones de la liga profesional, desplazando totalmente a clubes tradicionales como Sparta Rotterdam, RAP Amsterdam y VV La Haya.

En cuartos de final, el adversario fue la Juventus: en la ida perdieron 0:2, pero en Nápoles revirtieron el resultado con un gol de Renica en tiempo extra (3:0). En semifinales se enfrentaron al Bayern de Múnich, a quien derrotaron 2:0 en el San Paolo con goles de Careca y Carnevale, empatando 2:2 en el partido de vuelta en Alemania con un doblete de Careca. Un gol en contra de De Napoli y otro gol de Schmäler en el minuto 89 pusieron las cosas difíciles. La Juventus estaba muy cerca de Napoli sobre los últimos encuentros, poniéndole las cosas difíciles a los azzurri. Al principio, los azzurri peleaban el primer lugar con la Juventus, que trataba de escaparse en la punta. En este punto, Napoli necesitaba un empate para conquistar matemáticamente el scudetto: el 10 de mayo de 1987, en la penúltima fecha, el equipo partenopeo conquistó matemáticamente su primer título nacional tras empatar 1:1 con la Fiorentina, consiguiendo una ventaja de 4 puntos con respecto al Milan y a la Juventus, a una fecha del final.

Alemão puso el 1:0, rápidamente Klinsmann empató el 1:1 pero los goles de Ferrara y Careca adelantaron a los napolitanos. El primer partido, disputado en el San Paolo, comenzó mal para los azzurri, que recibieron un gol del delantero Maurizio Gaudino (alemán de origen napolitano), pero el Napoli buscaba el resultado y con goles de Maradona primero y Careca después consiguieron adelantarse y terminar 2:1. El regreso a Stuttgart, con más de 30.000 aficionados del Napoli a cuestas, fue un agónico empate. El 17 de marzo de 1991, por la fecha 25ª, el Napoli le ganó por 1:0 al Bari con gol de Gianfranco Zola. En la última fecha, aunque solo debían empatar para quedarse con el título, los azzurri vencieron por 1:0 a la Lazio, consiguiendo el scudetto. En esa fecha, la 33ª, el Napoli venció 4:2 al Bologna, mientras que el Milan fue derrotado por 2:1 por el Hellas Verona.

La temporada 1983/84 fue muy difícil ya que el equipo luchó por permanecer en la máxima categoría, finalizando 11° a un punto del descenso. A pesar de eso, la temporada 1984/85 el equipo finalizó octavo; y en 1985/86 clasificó para la Copa de la UEFA tras finalizar 3° en la liga. El 9 de noviembre, el Napoli visitó a los Turineses ganando 1:3 con goles de Ferrario, Giordano y Volpecina, por lo que llegó a la cima del torneo, resistiendo allí la primera ronda a pesar de los intentos del Inter por arrebatarle la posición. A pesar de todo, el 3:3 fue el resultado final y el Napoli se consagró campeón de la Copa de la UEFA, su primer título internacional. Como refuerzo para la temporada siguiente el equipo compró a Daniel Bertoni, campeón argentino y del mundo; mientras tanto, el Napoli se preparaba para fichar a quien se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia: Diego Armando Maradona. De hecho el presidente Ferlaino, el 30 de junio de 1984, decidió comprar al Pibe de Oro, campeón con Barcelona.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas futbol por favor visite nuestro propio sitio.

Publicaciones Similares