Club Atlético Boca Juniors

La gran mayoría de los futbolistas de la actual plantilla han sido internacional al menos una vez a lo largo de su carrera, en las distintas categorías nacionales. «La única vez de Cruyff en Argentina, lo molieron a patadas». «La primera equipación del Ajax, en 1900, era negra». ↑ «La FIFA reconoció a los ganadores de la Intercontinental como campeones mundiales». A nivel internacional, es el tercer club con más títulos oficiales en el mundo (22), entre los cuales posee 18 a nivel confederativo e interconfederativo (FIFA y Conmebol) y 4 copas rioplatenses (AFA-AUF); y es el club con más títulos internacionales oficiales en toda América. ↑ «Shortlists for first FIFA Ballon d’Or gala revealed» (en inglés). ↑ «Debut for Müller, Demichelis facing lay-off» (en inglés). ↑ «Claudio Pizarro». werder (en inglés). ↑ Página oficial del Ajax de Ámsterdam (ed.). Frente al Philips Sport Vereniging, Ajax disputa el duelo denominado «De Topper», pero en términos de tensión y rivalidad, estos partidos no están tan cargados como los duelos contra el Feyenoord si bien existe un componente social entre el Randstad, donde se encuentran Ámsterdam y Róterdam, y la ciudad provincial de Eindhoven, pero mucho menor.

Smiling Woman Outside Mayor goleada: – 03/10/1984, Ajax 14-0 Differdange, (Ámsterdam). El Ajax ha tenido en su historia 50 entrenadores, entre oficiales e interinos. El actual entrenador es Erik ten Hag, quien asumió el cargo en diciembre de 2017. De la larga lista de entrenadores, Jack Reynolds es el único que estuvo en dos etapas y por más años. Su primer presidente fue Floris Stempel, que fue el fundador del club, y que asumió desde 1900 a 1908. Chris Holst es el único que ha presidido el equipo en dos ciclos (1908-1910; 1912-13), mientras que Marius Koolhaas (1932-1956) es el que más tiempo ha estado en el cargo. El actual presidente es Hennie Henrichs, que asumió desde el año 2011. Completan la estructura del club el exjugador del club Edwin van der Sar -director ejecutivo-, Susan Lenderink -directora financiera-, el también exfutbolista Marc Overmars -director deportivo-, y Menno Geelen -director comercial-. Tanto así que su primer y único gol con el Colonia lo anotó el 4 de marzo de 2018 ante el Stuttgart (partido donde si inició como titular) luego de casi un año sin anotar goles, llegando a un total de 192 anotaciones en 430 partidos y casi 20 años en la Bundesliga, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero en la historia del fútbol alemán.

El curso europeo del año anterior no permitirá que el club se recupere, sino que se hunda lentamente en el anonimato. «Intercontinental Club Cup 1995» (en inglés). «Intercontinental Club Cup 1972» (en inglés). ↑ «Amsterdamsche Football Club Ajax NV :: Estadísticas :: Títulos :: Títulos ::». Desde su fundación, el Ajax ha tenido 15 presidentes, siendo uno de los clubes a nivel internacional con pocos mandatarios. El club es uno de los únicos tres que ha disputado siempre la Eredivisie -máxima competición de clubes en Países Bajos- desde su fundación como torneo profesional en la temporada 1956-57 sumando un total de sesenta y seis apariciones. Fue además el máximo exponente de los años dorados del club -vencedor de tres Copas de Europa y una Copa Intercontinental- y considerado como el mejor jugador neerlandés de la historia con tres designaciones del Balón de Oro en su historial. En octavos fueron nuevamente emparejados con el Real Madrid C. F., en la ida cayeron 0-2 a pesar de poder contar con buenas chances de igualar al final del partido, la vuelta en España, el club logró una asombrosa victoria 3-4, en el último minuto Iker Casillas le sacó el gol al capitán Benedikt Höwedes, que hubiera sido el pase a cuartos.

Más tarde recibió buenas críticas por su papel en el Barcelona 6-1 Paris Saint-Germain en la Champions League por recibir una falta crucial de Marco Verratti en la mitad de la oposición, lo que llevó al crucial gol de la victoria en el minuto 94 que mantuvo al Barcelona en la búsqueda de la Champions League. En el comienzo de temporada 2021-22 sería criticado por un prolongado muy bajo nivel, el Barça encajó gol seis veces en el primer disparo a puerta del rival con Ter Stegen en el marco. ↑ «El Elche empata con dos goles en 94 segundos ante un fallón Ter Stegen». Cuando un partido es definido por penales se otorga el resultado saliente de los 90 minutos (o 120 si hubo prórroga) de juego, más allá del ganador final, y no se agregan a la tabla de goles los tantos convertidos en la definición. Con él ganó el premio al «gol del mes de Alemania». A su vez, es uno de los equipos más exitosos en el profesionalismo, y también del amateurismo, camisetas de futbol solamente superado por el extinto Alumni y Racing Club. Fundado en 1886 en el sudeste de Londres, en 1893, se convirtió en el primer club del sur de Inglaterra en unirse a la Football League, y llegó a la Primera División en 1904. Descendió solo una vez, en 1913, continúa la racha más larga en la primera división, y ha ganado la segunda mayor cantidad de partidos de alto nivel en la historia del fútbol inglés.

Publicaciones Similares