Club Atlético Boca Juniors

Knowledge enlightenment ↑ «El Mónaco que sorprendió en la Champions League 2003 – 2004». El Cinco Cero. ↑ «Claudio Pizarro en el 11 ideal de la Champions League (FOTOS)». ↑ Agencia EFE (23 de diciembre de 2011). «Un magnate ruso se hace con las acciones del Mónaco». ↑ publimetro. «Claudio Pizarro y los impresionantes 9 récords que registra en su carrera». Algunas fuentes dicen que los aficionados del Ajax comenzaron a hacer esto después de ver a los aficionados del Tottenham Hotspur Football Club, que emplean un simbolismo similar. El Ajax optó por pantalón blanco y camisa blanca con una franja ancha y vertical roja sobre el pecho y la espalda, que, desde entonces, sigue siendo el tradicional uniforme del Ajax. El Ajax jugó originalmente en un uniforme totalmente negro con una banda roja atada alrededor de la cintura de los jugadores, pero ese uniforme pronto fue sustituido por una camisa a rayas rojas y negras con pantalón negro. Desde 2002, el Ajax ha logrado siete ligas (2002, 2004, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2019), cuatro copas (2002, 2006, 2007 y 2010) y cinco supercopas (2002, 2005, 2006, 2007 y 2013), además de haber llegado a semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2018-19; cuartos de final en la campaña 2002-03; los octavos de final en la 2005-06 y la final de la Europa League en 2016-17, siendo su primera final internacional en 21 años y representado por un conjunto de jóvenes talentos.

Sin embargo, en el plantel destaca la presencia de un prolífico delantero llamado Ruud Geels, que se consagraría como goleador de la liga en cuatro temporadas consecutivas. Con un puñado de estrellas encabezado por Johan Cruyff, Johan Neeskens, Ruud Krol, Johnny Rep, Piet Keizer, entre otros, y el húngaro-rumano Ștefan Kovács como nuevo entrenador, logró en 1971 su primera Copa de Europa al vencer en Londres al Panathinaikos pero en ese mismo año se decidió que el Ajax no iba a disputar Copa Intercontinental contra el Club Nacional de Football debido a que en la edición anterior de este campeonato se dieron varios incidentes violentos entre el Feyenoord Rotterdam y Estudiantes de La Plata, por lo que el Club Nacional de Football debió enfrentarse al subcampeón, Panathinaikos. El estadio podría albergar 29.500 espectadores y el Ajax jugó allí hasta 1996. Para los grandes partidos europeos y nacionales el club jugaba, a menudo, en el Estadio Olímpico, que albergaba el doble del número de espectadores. Fue ratificado entre los 23 jugadores que viajarán a Brasil el 2 de junio. Cabe mencionar que fue el único estadio argentino dentro del ranking, y uno de los dos únicos de Sudamérica (el otro fue el Maracaná de Brasil).

Woman Shopping Clothes Pero el club además vivió una etapa en la que se descubrieron nuevos talentos, como el guardameta Edwin van der Sar, los defensas Michael Reiziger, los hermanos Frank y Ronald de Boer, los mediocentros Edgar Davids y Clarence Seedorf, y los delanteros Marc Overmars y Dennis Bergkamp, además del citado Kluivert. El 24 de mayo de 1995 se consagró campeón por cuarta vez de la Liga de Campeones al imponerse al Milan de Fabio Capello, vigente campeón, por 1-0, merced al tanto de un joven Patrick Kluivert. Así mismo, fue el primer equipo campeón de la Supercopa de Europa, habiendo ganado la primera edición (no oficial) al Rangers de Glasgow en 1972 y la primera oficial en 1973 reeditando el duelo con el Milan de Nereo Rocco, esta vez ganando contundentemente en un global de 6 a 1, siendo los dos rivales, los campeones europeos de la extinta Recopa de Europa, donde participaban los equipos campeones de las Copas Nacionales de cada país.

Además de la ansiada Copa de Europa, el equipo conquistó su décimo séptima liga de forma invicta, la Supercopa neerlandesa, la Supercopa de Europa ante el Real Zaragoza. En octavos eliminó al vigente tricampeón consecutivo, Real Madrid. En la ida en Ámsterdam empataron 1-1 y en la vuelta en Turín Ajax se impuso 2-1 para un global de 3-2 En la semifinal enfrentó al Tottenham. En la ida en Ámsterdam perdió 2-1 pero en el Santiago Bernabeu goleo 4-1 para un 5-3 en el global. Más tarde, el Ajax jugó en el estadio construido para los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928. Este estadio, diseñado por Jan Wils, es conocido como el Estadio Olímpico. Rojo, negro y blanco son los tres colores de la bandera de Ámsterdam. Históricamente, el Ajax ha sido visto popularmente como un club con «raíces judías» y por el que club y aficionados son conocidos como De Joden (Los judíos). En 1962 Ajax jugó su primera final internacional a nivel oficial y ganó su primer título internacional al derrotar en la final 4-2 al Feyenoord en un clásico internacional por la Copa Internacional de Fútbol (predecesora de la Copa Intertoto de la UEFA) donde participaron clubes de países de Europa Central y Suecia, en la que hasta ahora fue la única final internacional entre ambos y la única entre clubes neerlandeses.

Publicaciones Similares