Club Atlético Boca Juniors

Éric Cantona empezó a jugar a nivel internacional con la selección sub-17 y después formó parte del plantel galo que acudió a la Eurocopa Sub-21 de 1988. En vez de sede fija para la fase final, cada selección disputaba rondas a doble partido en sus respectivos países. Durante mayo de 2009, fue elegido como el portero titular para la selección alemana sub-17 que participaría en el Campeonato Europeo. Históricamente, el Ajax ha sido visto popularmente como un club con «raíces judías» y por el que club y aficionados son conocidos como De Joden (Los judíos). En 1996, el Ajax se trasladó a un nuevo estadio en el sureste de la ciudad, el Ámsterdam Arena. El 1 de abril de 2007, el Ajax llevaba un patrocinador diferente para el partido contra el Heracles Almelo: Florius, un programa de banco que acababa de lanzar ABN AMRO y que quería que fuera el patrocinador de la camiseta en un partido.

↑ a b Figueroa, Juan Diego (20 de abril de 2019). «Claudio Pizarro destaca como segundo máximo anotador de la Bundesliga en el siglo XXI». ↑ a b Diario El País, ed. ↑ «Müller extends stay at Bayern until 2015» (en inglés). Así, culminada la temporada Pizarro, también llamado «Pizagol», obtuvo los siguientes títulos de la mano del Bayern de Múnich: campeón nacional alemán 2002/2003 en la Bundesliga de la Primera División y en la Copa Alemana, así como la clasificación a la Liga de Campeones 2003/2004, la misma que jugaría por tercera vez. El objetivo de este nuevo equipo, inspirado en la entidad neoyorquina que dominó la NASL en la década de 1970, era optar a una franquicia de expansión en la Major League Soccer como el segundo equipo de Nueva York. Su objetivo era encontrar futbolistas que habían sido rechazados para el fútbol profesional, pero que tenían potencial para triunfar en esta modalidad. Cantona ha sido internacional con la selección de fútbol de Francia en 45 ocasiones y ha marcado 20 goles. La labor de Cantona en aquel rejuvenecido plantel era servirles de referencia, razón por la que fue nombrado segundo capitán por detrás de Steve Bruce.

En el último año de su carrera profesional, Alex Ferguson lo había confirmado como capitán del equipo después de que Steve Bruce fuese traspasado al Birmingham City. Cantona era también el primer futbolista que ganaba el histórico trofeo como capitán sin haber nacido en las islas británicas. La reacción del futbolista fue correr hacia el aficionado y tumbarlo al suelo con una patada voladora, para después intentar golpearlo hasta que fue separado por la seguridad del campo. El francés tuvo una actuación destacada con 14 goles en 30 partidos, equipacion borussia dortmund 2022 gracias a la cual ganó el «Premio FWA al futbolista del año» de la Asociación de Periodistas. Sus cifras goleadoras se redujeron a 11 goles en 36 partidos; para aportar al equipo tuvo que retrasar su posición y servir asistencias a los arietes Ole Gunnar Solskjær y Andy Cole. En total había completado 21 partidos y marcado 12 goles, y se esperaba que formara una temible dupla de ataque con Andy Cole, recién fichado en el mercado de invierno. Cantona siempre ha defendido su reacción respecto a los insultos que había recibido.

En ese sentido, Cantona prometió que trabajaría para convertirlos en «el mejor equipo de Estados Unidos» a través de un proyecto de cantera a largo plazo. Según diversos historiadores, el primer partido entre ambos se disputó en 1908 y lo ganó Boca Juniors por 2 a 1. Igualmente, es conveniente dejar la puerta de la información entornada y no descartar la aparición de algún otro clásico previo a ese de 1908. La historia suele dar este tipo de sorpresas. Tan icónico como ese chut resultaría la celebración, en la que el francés se limitó a observar Old Trafford desde el punto donde había disparado. Al mismo tiempo que desarrollaba su carrera como actor, Éric Cantona y su hermano Joël llegaron a un acuerdo con la Federación Francesa de Fútbol para ser embajadores del fútbol playa en Francia. Arsenal ganó la FA Cup en 1930 y dos campeonatos de liga en las temporadas 1930-31 y 1932-33. Adicionalmente, la estación del metro local, originalmente llamada «Gillespie Road» pasó a llamarse «Arsenal» en honor al club, por lo que es la única estación de metro en ser nombrada específicamente por un club de fútbol.

Publicaciones Similares