Borussia Dortmund – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Máximo goleador de la historia del Dortmund además del jugador con más partidos del club, ahora mismo trabajando en la directiva del club. Así mismo, los hinchas del Bayern con el paso de los años han declarado al Dortmund como su máximo rival debido al antecedente de la mencionada Liga de Campeones. Al ser una comarca conectada con líneas ferroviarias y puertos fluviales internos, el Ruhr es el área metropolitana más poblada de Alemania (5 millones de habitantes) y la más densamente poblada de toda Europa; también, el principal nexo de abastecimiento para toda Europa de materiales como el carbón, hierro, acero y derivados para la industria metalúrgica, camisetas futbol química y textil. Gracias a estos y otros éxitos el club fue seleccionado para ser miembro fundador de la Bundesliga que se comenzó a disputar en 1963, a partir de la unificación de los antiguos campeonatos zonales u Oberligas. Hoy os traeremos el mejor XI de la historia del Ballspielverein Borussia Dortmund 09 fundado el año 1909. Actualmente es un equipo de la primera división alemana, camisetas de futbol la Bundesliga. Un encuentro en donde el Schalke tenía que ganar a falta de dos fechas para poder ganar la liga alemana, después de 49 años, se enfrentaron en el estadio del Borussia Dortmund.

Conjunto entreno BVB Borussia Dortmund 2015/16 - Puma ... Zorc es probablemente el jugador más icónico de este equipo y será recordado toda la historia por lo que hizo dentro y fuera del campo por el club. Era un jugador rápido, con muy buen regate y buena pegada. Irónicamente, el poderío del FC Schalke 04 era debido a una fuerte camada de talento de origen polaco, uno de los pueblos más castigados en la II Guerra Mundial; sin embargo, die Königsblauen tenían un fuerte lazo con el partido nazi y diversos rumores se cuentan al respecto; pero esa historia es para otra ocasión. También fue un enclave francés-belga y británico-estadounidense debido a las condiciones impuestas por el Tratado de Versalles (entre 1923 y 1925) y el fin de la Segunda Guerra Mundial (en 1945), respectivamente. Por lo tanto, el júbilo fue indescriptible cuando doblegaron por primera vez a su eterno rival 1-0 el 14 de noviembre de 1943. Incluso luego de la Guerra los hinchas de ambos equipos comenzaron a llamar a la ciudad de su rival «La Ciudad Prohibida». Una estampa impresionante para una ciudad enamorada del fútbol.

Seguramente estarás familiarizado con estas palabras si has recorrido los rincones de alguna ciudad de Alemania. En el año 2000 se convirtió en el primer, y hasta ahora único club alemán, en cotizar en la bolsa de valores de Alemania y en ingresar al recién formado G-14 que reunía a los clubes más poderosos de Europa. Sólo 11 años después de haber estado a punto de descender, el Dortmund era ahora el mejor equipo de Europa. El primer enfrentamiento entre ellos se dio en 1925. El partido terminó con victoria del FC Schalke 04 por 4-2. Todo ese poderío que te mencionábamos antes era demasiado para el club schwarz-gelb. En algún caso puede que algún jugador se haya puesto por elección personal mía, Aleix Soler, en ese caso se dirá el porqué. Durante ese periodo, el Schalke 04 tuvo apenas una derrota y un empate en 19 partidos. Tras la derrota ante el Feyenoord desaprovechó otra vez la oportunidad de obtener esta copa y convertirse en el cuarto equipo en Europa que gana los tres grandes trofeos de la UEFA. Apenas siete meses después, al derrotar al Cruzeiro, campeón de la Copa Libertadores, en Tokio, era oficialmente el mejor equipo del mundo.

Su posición natural era la de pivote pero durante mucho tiempo jugó de central en el Dortmund campeón de la Champions League. Visitar Zum Wildschütz/Pommes-Rot- Weiß es recorrer el tiempo y entender el Echte Liebe. Con el nombre laureando a la cerveza DAB (Dortmunder Actien-Brauerei) y Borussia proveniente del latín Prusia, se fue forjando el lema Echte Liebe (amor verdadero o amor real) a lo largo de 110 años para canonizar a la taberna como un santuario de peregrinaje y tradición. Así como todo Borgisplatz. En este caso, si el Borussia Dortmund juega de local, la cita sería en el legendario Zum Wildschütz, aunque fue rebautizado como Pommes-Rot-Weiß (papas fritas rojas y blancas) por una trabajadora que se adjudicó la licencia comercial del establecimiento. Si la Zum Wildschütz es legendaria por aquella noche de 19 de diciembre de 1909, a sólo 30 kilómetros de distancia, pero en 1904, un grupo de deportistas universitarios fundaban un 4 de mayo el Turnverein 1877 (Club de Gimnastas) en un modesto barrio de Gelsenkirchen. El portero más icónico del Borussia Dortmund además del guardameta con más partidos en el club.

Publicaciones Similares