Borussia Dortmund – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

El club cuenta con el promedio de espectadores más alto de Alemania y de Europa. La final de la Copa de Europa de 1979 fue un partido de fútbol celebrado en Olympiastadion el 30 de mayo de 1979, que vio Nottingham Forest F.C. Los Chivatos están de regreso en la élite del fútbol germano después de ausentarse una temporada y han logrado el ascenso como campeones de la 2. Bundesliga 2018/19. Para su vuelta a la máxima categoría vestirán completamente de blanco (kit local) y rojo (kit visitante), como es tradición. El duelo que prolongó la dictadura del club bávaro en el fútbol germano con la conquista de su novena Supercopa Alemana fue asumido como un homenaje al histórico delantero del Bayern Munich, fallecido el domingo, al que se le honró al inicio del enfrentamiento del Signal Iduna Park. La camiseta de la primera equipación del Borussia mantiene los colores amarillo y negro representativos del club con un estampado inspirado en la Westfalenhallen Station, punto de paso de los aficionados de camino al Iduna Park Stadium. La segunda camiseta combina el color blanco con el negro mientras que para la tercera han optado por un color morado con detalles en amarillo.

La tercera es completamente roja con una tonalidad similar en las mangas. La posibilidad de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones derrotando a uno de sus máximos enemigos representaba una oportunidad magnífica para una afición que ofreció todo su aliento en los minutos previos al choque. En su lugar entró Youssoufa Moukoko, de 16 años, camiseta borussia dortmund 2022 para marcar el 2-0 en seis minutos. Nuestro TEMPLO, el único lugar donde cada prenda del deporte más lindo del mundo es tratada como una pieza única. Para los partidos de competición continental, sin embargo, Kappa presenta una equipación que parece haber sido creada por diseñadores bajo los efectos de alguna droga psicotrópica o directamente por niños de 4º de Primaria de una escuela elemental del Piamonte, con una camiseta bicolor y franjas ovaladas que, por si no fuera suficiente, presenta unos pantalones también bicolor. Camiseta oficial de la segunda equipación del Dortmund para la temporada 18-19 de Puma. Se registró un primer récord en el número de entradas durante la temporada 2007-08 con 50.000 entradas vendidas, situándose por delante de otros equipo alemanes, como Schalke 04 (43.935 abonados) y el Bayern Múnich (37.000 abonados). Para el FC Schalke 04 ha sido la frustración más amarga de su historia; la Südtribune festejó esa victoria como un campeonato más.

Era potente, pero iba centrado, sin ningún apuro aparente, a las manos del guardameta, pero el tremendo error de Rune Jarstein, clave antes y después con dos buenas paradas, lo transformó en el gol y en la victoria del Dortmund, hoy sin rol decisivo de Haaland. El Borussia Dortmund goleó hoy por 3-0 al Núremberg mientras que el Borussia Mönchengladbach dejó escapar la victoria ante el colista Eintracht Braunschweig y tuvo que contentarse con un empate 1-1 debido a una pifia de su portero Marc-André ter Stegen (VIDEO), quien sería el sustituto de Víctor Valdés en el Barcelona. En el segundo tiempo, en el minuto 53, el Braunschweig se encontró con el empate cuando ter Stegen apenas tocó con su botín una devolución de uno de sus defensas, que no había debido traerle mayores problemas, y terminó de empujar el balón a su propia puerta. El polaco Robert Lewandowski reafirmó su relevancia en Bayern Munich al que llevó hacia el título de la Supercopa Alemana, después de reducir la influencia en el Dortmund de Erling Haaland, y honrar, de paso, a una leyenda como Gerd ‘Torpedo’ Muller.

No había dispuesto apenas de ocasiones Erling Haaland, sin gol este sábado; no tenía el Borussia Dortmund la claridad de otras citas y ni siquiera sentía cerca el triunfo contra el Hertha Berlín hasta que se encontró un fallo del portero Rune Jarstein para desatar su triunfo, abierto por Julian Brandt y completado por el juvenil de 16 años Youssoufa Moukoko (2-0). En el minuto 54, equipacion borussia dortmund 2022 Julian Brandt conectó un tiro desde fuera del área. Estuvo muy cerca ya pasada la media hora en una acción a balón parado que puso en marcha Gnabry. Como es costumbre, la camiseta tiene una base amarilla que captura las miradas. El noruego estuvo desaparecido muchos minutos, apareció esporádicamente y no nutrió la cuenta de resultados de su equipo, que le buscó insistentemente en la segunda mitad, cuando regresó al partido. Sus mejores resultados fueron un par de segundos lugares y terceros lugares, también tuvo algunas participaciones en los campeonatos nacionales pero ninguno con una destacada actuación. El Hertha Berlín terminó el partido en inferioridad por la tarjeta roja por una entrada por detrás de Darida a Marco Reus en el minuto 80. El atacante del Dortmund fue reemplazado instantes después. El Dortmund no tuvo mayores problemas hoy para deshacerse del Núremberg con goles de Mats Hummels, Robert Lewandowski y Henrihk Mkhitaryan.

Publicaciones Similares