Association Sportive De Monaco Football Club

Camiseta Puma Borussia Dortmund 1a 2018 2019 - futbolmania El club declinó participar de la Copa Intercontinental para defender el título luego de la experiencia del año anterior donde al visitar Argentina, el conjunto rival lesionó en el inicio del partido a la estrella del equipo, Johan Cruyff, presumiblemente con intención. Ámsterdam, Países Bajos. Fue fundado el 18 de marzo de 1900 -si bien sus orígenes datan al año 1894 bajo la denominación de Foot-ball Club Ajax- y juega en la máxima categoría del país, la Eredivisie, competición de la que es actual campeón tras ganar la competición del año 2021/2022. desde los primeros años de la competición. Así mismo, fue el primer equipo campeón de la Supercopa de Europa, habiendo ganado la primera edición (no oficial) al Rangers de Glasgow en 1972 y la primera oficial en 1973 reeditando el duelo con el Milan de Nereo Rocco, esta vez ganando contundentemente en un global de 6 a 1, siendo los dos rivales, los campeones europeos de la extinta Recopa de Europa, donde participaban los equipos campeones de las Copas Nacionales de cada país.

Página 19 - Fotos Estadio de fútbol libres de regalías - Pxfuel En 1969 Ajax jugó su primera final europea al jugar su primera final por la Copa de Europa donde enfrentó al Milan de Nereo Rocco en el duelo decisivo jugado en Madrid donde caería inapelablemente por cuatro tantos a uno. Primero logró una liga en 1990 pero no tuvo temporada internacional ya que la UEFA no autorizó al club a jugar la Copa de Europa 1990-91 debido a incidentes cometidos por su afición en un duelo de la Copa UEFA frente al Austria Viena. Su primer gol en la Liga de Campeones con el Dortmund llegó en la victoria por 1-2 a domicilio ante el Arsenal. Los últimos trofeos internacionales del Ajax fueron la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Intercontinental, ambas en 1995, donde derrotó al Milan en la final, y perdió la final de la Liga de Campeones de 1996 en los penaltis ante la Juventus. 10 títulos internacionales -entre los que destacan 4 Ligas de Campeones, máxima competición a nivel de clubes en Europa, también han ganado dos veces la Copa Intercontinental, 2 veces la Supercopa de la UEFA, una Recopa de Europa, la Copa de la UEFA 1991-92, así como el Karl Rappan Cup, un predecesor no oficial de la Copa Intertoto de la UEFA en 1962. El club es uno de los cinco equipos que se ha ganado el derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa, al ganarla de forma consecutiva entre 1971 y 1973. En 1972, completó un triplete al ganar la Eredivisie neerlandesa, la Copa KNVB y la Copa de Europa.

En 1962 Ajax jugó su primera final internacional a nivel oficial y ganó su primer título internacional al derrotar en la final 4-2 al Feyenoord en un clásico internacional por la Copa Internacional de Fútbol (predecesora de la Copa Intertoto de la UEFA) donde participaron clubes de países de Europa Central y Suecia, en la que hasta ahora fue la única final internacional entre ambos y la única entre clubes neerlandeses. Junto con el Feyenoord de Róterdam son los únicos equipos de los Países Bajos que forman parte de los únicos 30 clubes en el mundo que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial. Cayó en cuartos de final ante el Vasas húngaro por un global de 6-2. La profesionalización del fútbol neerlandés llevó a una hegemonía casi total de Ajax de Ámsterdam, Feyenoord de Róterdam y PSV de Eindhoven, que han ganado 56 de las 61 ediciones de la liga profesional, desplazando totalmente a clubes tradicionales como Sparta Rotterdam, RAP Amsterdam y VV La Haya. El 13 de mayo de 1992, logró la Copa de la UEFA al imponerse por marcador global al Torino (2-2 en Italia y un empate sin goles en Ámsterdam) convirtiéndose en el segundo club, después de la Juventus en 1985, en ganar las tres principales competiciones europeas.

El 20 de mayo de 1993 ganó la copa local venciendo 6-2 a Heerenveen, y el 8 de agosto se alzó con su primera supercopa neerlandesa por marcador de 4-0 sobre Feyenoord. Tras la consecución de la liga en el año 1970 mientras el Feyenoord lograba su primera Copa de Europa y el primer título en dicha competición para el país, Ajax logró igualar la proeza del club de Róterdam al año siguiente y triplicarla al defender el título dos veces consecutivas y así ganar tres copas europeas consecutivamente. Aquel equipo tricampeón de Europa fue junto al Feyenoord la base de la selección neerlandesa denominada La Naranja Mecánica que alcanzó dos subcampeonatos mundiales consecutivos en los Campeonatos Mundiales FIFA de 1974 y 1978 y un tercer puesto en la Eurocopa de 1976, siendo tres equipos que revolucionaron el fútbol mundial con la introducción y aplicación del Fútbol total. Desde 1982 hasta 1987, el equipo vuelve a entrar en una etapa de éxitos al conseguir tres ligas, tres copas y otro campeonato europeo; la primera y única Recopa de Europa, con Cruyff en el banquillo y con una generación de futbolistas jóvenes que más tarde darían el salto a la selección nacional, como Marco van Basten, Frank Rijkaard, Dennis Bergkamp, John van ‘t Schip y otros.

Publicaciones Similares