Arsenal Football Club

Crear camiseta Borussia Dortmund 2018/19 III con tu Nombre y Número Después de estar fuertemente ligado al Barcelona, Ter Stegen permaneció en Mönchengladbach para la nueva temporada. ↑ «Ter Stegen se tragó el 2-0, obra de Sané». ↑ «Ter Stegen reaches a century of clean sheets». El progreso de Ter Stegen para el filial no había pasado desapercibido para la afición, y el nuevo técnico se vio inundado de demandas para iniciar al joven prodigio en la liga. Su técnico Alex Ferguson había reforzado al plantel con la llegada de Roy Keane y permanecerían imbatidos desde septiembre hasta febrero de 1994, con una ventaja final de 12 puntos sobre el segundo. Alex Ferguson apostó porque Cantona formase pareja de ataque con Mark Hughes y retrasó al otro atacante del plantel, Brian McClair, al centro del campo para encajar piezas. Sin embargo, Ferguson intercedió para que Edwards también le preguntara por Cantona. La persona que sí aprovechó la oportunidad fue Howard Wilkinson, técnico del Leeds United, quien consiguió convencerle en menos de una hora de que sería pieza clave en su esquema.

El primer partido oficial de Cantona con el Manchester United llegaría el 6 de diciembre de 1992, al salir en la segunda parte del derbi de Mánchester frente al Manchester City. El único título que ganaría el Manchester United en 1994-95 fue la Charity Shield frente al Blackburn Rovers por 2-0, en la que Éric marcó el primer tanto de penalti. A nivel nacional, su consagración llegaría en las semifinales del Campeonato Europeo Sub-21 de 1988: el 27 de abril de 1988, contra Inglaterra en Highbury, fue autor de los dos goles que clasificaron a su país para la final. En las votaciones al Balón de Oro 1993 quedó en tercera posición con 34 puntos, solo por detrás del ganador Roberto Baggio y de Dennis Bergkamp. A nivel local cuenta con 35 campeonatos de primera división (29 de la era profesional y 6 de la era amateur) y también con 15 copas nacionales, siendo de nuevo el equipo más ganador en la historia. Una semana más tarde llegó la apertura de la temporada 1992/93, primera jornada de la recién creada Premier League, y el francés volvió a conseguir un hat trick frente al Tottenham Hotspur. Cantona debutó el 8 de febrero frente al Oldham Athletic y en total disputó 15 partidos del tramo final de la edición 1991/92, muy importantes para que el Leeds United se proclamara campeón de la First Division en su última edición como máxima categoría.

En total disputaría 18 partidos (8 goles) y su equipo ganó la liga sin que él se sintiese protagonista, pues tampoco fue titular ni en la final de la Copa de Francia ni en la final de la Copa de Europa de Fútbol. El trato fue luego negado por él mismo. Henri Michel no quiso convocarle en agosto de 1988 para un partido contra Checoslovaquia y en respuesta, Cantona le llamó «saco de mierda» y prometió que no volvería a jugar con Francia mientras él fuese su seleccionador. El seleccionador Michel Platini seguía contando con él para la Eurocopa 1992 y logró convencerle de que se marchara a Inglaterra para recuperar la ilusión perdida. El 26 de noviembre de 1992 se confirmó que el Manchester United había pagado 1,2 millones de libras por el traspaso de Éric Cantona. Aunque Cantona había preparado una reunión con el técnico madridista Jorge Valdano, el Manchester United se negó a negociar. El técnico de los reds, Alex Ferguson, necesitaba un delantero centro tras la lesión de gravedad de Dion Dublin y sondeó distintas opciones en el mercado inglés. ↑ «Van Buyten commits future to Bayern» (en inglés).

the most consistent game-changers in europe's t «United’s Derby Heroes : Eric Cantona» (en inglés). ↑ a b «Els orígens catalans d’Eric Cantona». ↑ «ПАС ИЗ-ЗА ГРАНИЦЫ• ЧМ-2002. ↑ «Ein kleiner Trost: Mit dem 3. Titel ans Kap» (en alemán). ↑ «Para la FIFA, Claudio Pizarro fue el jugador destacado de la fecha de Eliminatorias». El jugador aprovechó la proyección europea para solicitar el traspaso a equipos de superior categoría, una decisión de la que más tarde ha reconocido arrepentirse. La decisión de Éric Cantona causó conmoción en el deporte francés, pero duró solo unas semanas. Diversos futbolistas y leyendas del deporte han demostrado públicamente su simpatía por el Xeneize, como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín Del Potro, Diego Armando Maradona, Pelé, Zico, Ronaldo, Gabriel Batistuta, Thierry Henry, Éric Cantona, Roberto Baggio, Ronaldinho, Sergio Ramos, Gennaro Gattuso, Marco Materazzi, Robert Pirès, Francesco Totti, Antoine Griezmann, Edinson Cavani, Dani Alves, Felipe Melo, Christian Vieri, Daniele De Rossi, André-Pierre Gignac, Sinisa Mihajlovic, entre otros. Después el juego del Schalke decayó y en 1955 perdió la final de la Copa de Alemania por 2-3 frente al Karlsruher, y en la Oberliga acabó en el quinto puesto.

Publicaciones Similares