«Januzaj Complete Moves To Real Sociedad»

En ella, jugada en formato triangular, perdieron sus dos encuentros por goleada frente a los promotores y los vascos del Athletic Club, camiseta juventus 2020 vencedor final. A una notable mayoría de catalanes, se unieron pues un par de vascos y un andaluz, confiriéndole al equipo los tintes españolistas, y comenzó a disputar sin apenas preparación sus primeros partidos. El fútbol comenzaba pues a dar síntomas de organización y seriedad, y tras el éxito cosechado por la competición se produjo el mayo siguiente la inauguración del primer certamen nacional de clubes en España: el Campeonato de España-Copa del Rey. Así pues y con efectivos insuficientes para afrontar ningún partido hubieron de tomar tan drástica decisión cuando se encontraban en su mejor momento social y deportivo.

Esta decisión perjudicaba claramente al Racing, y además no coincidía con lo acordado a principio de temporada. Copa para protestar por esta “vergonzosa” decisión. En cuanto a las competiciones regionales, ese mismo año el club ganó la Copa Macaya, al salir vencedor de la que fue su última edición y se quedó con ella en propiedad. El 12 de enero, se posicionó segundo en el podio por el FIFA Balón de Oro 2014, detrás de Cristiano Ronaldo, por segundo año consecutivo. Un año después el club vivió dos señalados acontecimientos. Pensó quizá que en un club tan inmenso le tocaría gestionar la abundancia y se encuentra de repente con una convocatoria en la que sólo figuran 15 jugadores con ficha del primer equipo.

Formado por la mayoría de integrantes de la escuadra futbolística, se enfrentó al Patrie francés, demostrando que la entidad catalana volvía a gozar de buena salud. El hecho fue uno de los últimos que presagiaban un gran futuro a la entidad antes de verse avocados a un repentino cese de actividades. Otro hecho destacable se produjo el 23 de febrero de 1903, cuando el equipo madridista devolvió la visita para enfrentarse a los españolistas y que finalizó con un empate a cero. El cambio de denominación trajo consigo también el cambio de indumentaria, que pasó a ser de camisa blanca, calzón azul, y medias del mismo color con vuelta de la bandera nacional. No se sabía entonces, pero dicha camisa quedó desde entonces para la historia como los colores representativos del club. 81 ediciones y logrando como mejor resultado finalizar en el tercer puesto en cuatro temporadas.

Es bajo esta nueva identidad como se da a conocer al resto del territorio nacional cuando en 1902 se disputase el primer campeonato inter-regional de clubes: el Concurso Madrid de Foot-ball. Fue fundado oficialmente en la capital barcelonesa el 28 de octubre de 1900 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona bajo el nombre de Sociedad Española de Foot-ball. Previamente, había celebrado el décimo aniversario de su debut en el club esa semana, el 16 de octubre. Sus actuaciones en este modesto club atrajeron la atención de ojeadores donostiarras para jugar en la Real -en el caso de Alonso- y catalanes, para jugar en el FC Barcelona -en el caso de Arteta. Así se afiliaron a la Sociedad Gimnástica Española y cuyo presidente era el catedrático de la Universidad de Barcelona y padre de Ángel Rodríguez, chandal atletico de madrid el granadino Rafael Rodríguez Méndez. 24 439 616,20 euros dividido en 406 641 acciones cuyo valor nominal es de 60,10121 euros, estando suscrito y desembolsado en su totalidad.