Historia De La Real Sociedad De Fútbol – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

La inscripción para el campeonato era libre pero, a pesar de eso, sólo se inscribieron tres clubs: El Athletic de Bilbao, camiseta psg jordan el Español de Barcelona y el Madrid FC. Sería tras la refundación del club leonés al finalizar la Guerra Civil, que tuvo que suspender todas sus actividades deportivas años antes debido a sus problemas económicos, cuando la Cultural viviese su mejor etapa en el fútbol español. —que han visto además un devenir de futbolistas entre ambos destacando la figura de Rafael Gordillo, chandal real madrid jugador emblemático en ambos equipos— enfatizada en los últimos años con la rivalidad existente de ambos frente al Sevilla Fútbol Club.

Debido a su proximidad geográfica, su rivalidad empieza en los Campeonatos Regionales o Mancomunados que daban acceso al Campeonato de España, y ha ido en aumento desde entonces. La victoria por 5-0 supuso que el club fuese el primer líder histórico del campeonato de liga, además de ser Jaime Lazcano el autor del primer hat-trick del torneo. Fue además la primera victoria del equipo en competición oficial, y sus primeros goleadores fueron Armando Giralt, por partida doble y quien fue el autor del primer gol oficial de la historia del club, José Giralt y Pedro Parages. La victoria por 4-1 permitió al club disputar su primera final del torneo, perdida frente al Athletic Club, mientras que Armando Giralt fue el autor del gol de la historia del club en competición oficial.

Pese a ello, en la campaña 1973-74 consiguieron su mejor resultado en el Estadio Santiago Bernabéu —y hasta la fecha única victoria— al imponerse por 0-1 merced a un gol de Félix Lorenzo. Ambos llegarían a la final de la Copa del Rey que se celebraría en el Estadio Santiago Bernabéu, coincidiendo con la fecha de fundación del club blanco. Desde entonces hasta la fecha ha disputado un total de 3535 partidos oficiales en competición nacional con un saldo de 2087 victorias, 684 empates y 758 derrotas habiendo anotado 7641 goles a favor y recibiendo 4056 goles en contra. En la Supercopa de España el club ha disputado un total de 30 partidos con un balance de 13 victorias, 5 empates y 12 derrotas habiendo anotado 53 goles a favor y 44 goles en contra.

Aún se sigue esperando con especial interés la disputa de estos enfrentamientos, siendo uno de los grandes partidos de España. Sus partidos eran llamados bajo el calificativo de «el Clásico» (nombre característico por ser el encuentro más repetido en la historia del fútbol español). Nuevamente los cuartos de final, y una tanda de penaltis se cruzaban en el camino español. Ante la avalancha de peticiones, la entidad burgalesa optó por realizar un sorteo ante notario y con un programa informático que designó a los socios afortunados con derecho a una entrada. Los «colchoneros» consiguieron vencer en la 2013-14 al Real Madrid C. F. en la Liga después de 13 años sin lograrlo, mientras que son catorce desde la última que lo hicieran ante su propia afición —circunstancia aún vigente—.

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre tienda real madrid tienda real madrid le imploro que detenga por nuestra página.