Fuente: Web De La Real Sociedad

«Hay futbolistas que cuando llegamos eran jóvenes pero ya son real sociedad tienda maduros. Y no sólo en España, donde muchos de los campos de Primera División son de propiedad pública, sino en el resto de Europa. El equipo de Urquijo terminó la primera vuelta como séptimo, sudadera real madrid a 6 puntos del líder: el Real Madrid. En la novena jornada de la primera Liga de Bielsa, Gurpegui se rompió el ligamento cruzado, «y me llamó muchísimo la atención su profesionalidad que transmitió entonces. Agirretxe marcó un total de 10 goles en la Liga y dos más en la Copa del Rey. La temporada 1982-83 fue también brillante, pero en otras competiciones diferentes a la Liga.

Al final, en la temporada 2007-08 participaron 20 equipos. Todas estas causas provocaron un descenso cercano a los mil abonos por temporada, alcanzando los aproximadamente 6.000 abonados de la temporada 2013/14, teniendo el estadio una asistencia inferior al 50% de su capacidad. ↑ «Escándalo Messi: el pase con el que rompió toda una defensa». ↑ S.A., Sarenet. «Iturriaga se une a Javi González en el Portugalete, de Tercera – Athletic Club de Bilbao». ↑ International Cup Transfermarkt. Se ha calmado la grada del Coliseum, pero hay que recordar que en los primeros compases hubo un gol anulado que generó mucha polémica.

No fue así por parte de los jugadores, que se comportaron de forma correcta y no crearon polémica. Cuando el Comité Español de Disciplina Deportiva decidió levantarle cautelarmente la sanción durante unos meses, el entrenador alemán le convocó inmediatamente para el siguiente partido pese a que estaba fuera de forma. El diario Pravda había aprovechado la situación para vender que «El régimen fascista español tenía miedo al equipo del proletariado soviético» y ya no iban a dar marcha atrás. 91 partidos sin expulsados en el conjunto español. Bielsa se fue al Marsella; Bonini fichó por la televisión nacional de Chile donde estuvo comentando un par de años los partidos de fútbol.

Raúl García ha jugado ya cuatro partidos con la camiseta rojiblanca del Athletic, pero aún está en periodo de adaptación. Tercer uniforme: Camiseta, pantalón y medias color verde lima, con la bandera de España en la parte de atrás de la camiseta. Podíamos hablar de los problemas políticos de España o del sistema para el siguiente partido. Este resultado forzó un partido de desempate en campo neutral. Tras la destitución de Jagoba Arrasate, y la llegada del británico David Moyes al banquillo a mediados del mes de noviembre, Bergara comenzó a formar una dupla en el centro del campo con Esteban Granero.

El 16 de noviembre, se cumplieron dieciséis años desde que Frank Rijkaard, equipaciones de futbol baratas lo hiciese debutar con el primer equipo azulgrana; fue en un partido amistoso ante el Oporto de José Mourinho. El segundo, «fue más difícil, porque la columna vertebral del equipo se desarmó. Es verdad que la marcha de Iraola y Gurpegui despoja al equipo de dos jugadores emblema del Athletic. Carlos Gurpegui llegó al Athletic cuando era un chaval. Según Luis Bonini, el vestuario del Athletic era fácil de llevar. Era un niño, pero tenía la personalidad de un adulto. Ismael Urzaiz. «Cuando tuvo el problema de la sanción supo ver la cara positiva y darnos ánimos a nosotros».