Falta De Willian José (Real Sociedad)

Carlos Gurpegui llegó al Athletic cuando era un chaval. Gurpegui aún tiene que escuchar insultos en muchos campos en los que juega, y a veces se ha enfrentado a futbolistas de otros equipos que le han recordado su pasado. En la novena jornada de la primera Liga de Bielsa, Gurpegui se rompió el ligamento cruzado, «y me llamó muchísimo la atención su profesionalidad que transmitió entonces. ↑ «Contrato de Primera para Kelme: vestirá al Rayo Vallecano». ↑ Atlético deny Torres rumours. Percutió en varias ocasiones conPepe y desplegó el ardor que siempre exhibe en los encuentros frente al equipo blanco, que son los que más le motivaban cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid.

En esta década, todos los equipos de la capital tenían jugadores profesionales -hasta 11 el Madrid-; el primero del aleti fue Miguelón, en 1926. Al año siguiente, el Madrid buscaba fondos. ↑ «¿Por qué a los jugadores del Athletic se les llama ‘leones’? ↑ Ropero, Javier García (9 de julio de 2014). «Atlético, la pasión (a veces inexplicable) de una afición». En agosto de 2015 consiguió su primer título al vencer en la Supercopa de España 2015 al Barcelona por 5-1. No pudo disputar ninguno de los dos partidos por una lesión muscular sufrida en julio. Venía del Izarra. 15 años después aún sigue en el club bilbaino, que ha anunciado que seguirá al menos hasta junio de 2015. En esa fecha cumplirá 35 años.

Ellos dos son un símbolo del sentimiento de pertenencia al equipo bilbaino: «Jugar aquí es un sueño y estoy muy agradecido al club. Todo ha sido fácil y soy feliz». Llegar a todos los compañeros es una de las cualidades de un capitán, y según Bonini, «Gurpegui es un futbolista siempre muy cercano a todos, que se relacionaba bien con el equipo. El futbolista navarro, indispensable para Marcelo Bielsa es, junto con Iraola, el único que ha disputado todos los partidos con Ernesto Valverde en el banquillo. Bielsa se fue al Marsella; Bonini fichó por la televisión nacional de Chile donde estuvo comentando un par de años los partidos de fútbol. Bielsa le tenía fe.

comprar camisetas futbol malaga En su debut, el Athletic goleó por 9-0 al Primitiva de Madrid, y más tarde eliminó a la Ferroviaria con un amplio resultado de 7-0. El 31 de mayo se celebró la final en el Stadium Metropolitano ante 25.000 espectadores. En mayo de 2018 se hizo cargo del AEK Larnaca, gracias a la presencia de un excompañero como Ander Murillo, firmando un contrato de dos temporadas. El equipo rosarino se adjudicó el campeonato en la última fecha, a la cual llegó como líder junto a River Plate, ambos con 27 puntos. En los dieciseisavos de final, el Athletic se emparejó con el CD Logroño, un equipo de Tercera División.