Celta-Real Sociedad: La Real Sigue Lanzada

Todo el acierto que tuvo Ter Stegen le faltó a un inseguro Rulli, el guardameta de la Real Sociedad. Las claves de la remontada, después de una horrible primera mitad en la que la Real sacó ventaja con el gol de Elustondo, estuvieron en la rectificación que hizo Valverde con los cambios y Ter Stegen. Tras jugar media campaña en la SD Eibar, el jugador acabó su carrera jugando una última campaña en el RCD Mallorca, en Segunda división. El día 20 de noviembre de 2011 debutó por primera vez, de forma oficial, el primer jugador negro en la historia del club; Jonás Ramalho.

Fue uno mal día del argentino. Mallorca con resultado final de 5-2, anotando el argentino tres goles, convirtiéndose así en el jugador con más hat-tricks en la historia de La Liga, con treinta y cinco a su favor. El argentino marcó el 2-1 para el Barça en el 52’ cuando muchos se temían lo peor después de que el Barça se quedara con 10 por la expulsión de Sergi Roberto justo antes del descanso. Valverde experimentó con un centro del campo en el que estaban Rakitic, Rafinha y Sergi Roberto. Sergi Roberto volvió al lateral derecho. Real Madrid 1, Real Sociedad 1. Karim Benzema (Real Madrid) con un remate desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

La resonancia magnética realizada al día siguiente en Barcelona, mostró que sufrió un esguince en los ligamentos internos y externos de su tobillo derecho. Hay señales que no gustan del juego del Barcelona, pero Ernesto Valverde -siempre mesurado- hace un llamamiento a la tranquilidad: “No me voy muy preocupado. Valverde tras el encuentro. Como si para ser el mejor jugador del mundo no hiciera falta creerse que, efectivamente, lo eres. 34′ Falta de Iago Aspas (Celta de Vigo). Asistencia de Iago Aspas. El 27 de noviembre del 2011, Carlos Vela anota su primer gol con la Real al minuto 76′ con pase de Agirretxe frente al Real Betis, 2-3 fue el el resultado final.

Un final grotesco. Pasillo del staff a los jugadores del Barça tras reclamarlo Piqué. Hasta hubo pasillo. Piqué cogió el micrófono y soltó: “Como somos campeones de Liga y nadie nos ha hecho el pasillo, le pido a la gente del ‘staff’ que nos lo haga. En verano de 2007 es promocionado al primer equipo de la Real Sociedad, coincidiendo con el regreso del club donostiarra a la Liga Adelante después de más de 40 años. Gracias a él, el Barcelona sumó un punto y continúa con su Liga perfecta, sin saber lo que es la derrota en 35 partidos disputados y solo a falta de tres para que concluya el campeonato.

futbol baratas 21:09 Se retira el Barcelona a vestuarios después de terminar el calentamiento previo a la final de la Copa del Rey. Se quejó de ello al final del partido el uruguayo Luis Suárez. El juego de los culés fue discreto y la Real Sociedad pagó sus errores defensivos en los goles de Dembélé y Luis Suárez. El que nunca descansa, siempre está en la pelea y juega con el cuchillo entre los dientes es Luis Suárez. Lesionado en el tobillo, los médicos le administraron una inyección de calmantes a fin de que disputara la vuelta de la eliminatoria en su estadio. De la pegada. Y Dembélé es una de las mejores noticias del Barcelona en este inicio de temporada. Pero este Barcelona deja dudas y uno de los que no sale bien parados es Leo Messi. Messi ya ha marcado nada menos que 26 goles en todos los enfrentamientos contra el Real Madrid.