Celta De Vigo V Real Sociedad Comentarios En Directo Y Resultado, 12/3/16, LaLiga

Alonso siempre se mantuvo de titular en la temporada 2005/06, gracias a que las lesiones de un jugador, algo que no ocurrió en su quinto año. El quinto puesto del Liverpool en la Premier League dejó mucho que desear, pero la gloria esperó a Alonso en la Liga de Campeones. Además, y en ese mismo partido, Alonso marcó su primer gol en la Premier League con el Liverpool con un lanzamiento de falta directa. Después, el joven mediocentro no disputó ningún otro partido, pero en la siguiente campaña el tolosarra gozó de más minutos. La campaña 2002/03 fue de las mejores del equipo donostiarra desde la temporada 1981/82, cuando se proclamó campeón de liga.

Alonso apareció en todos los partidos de Liverpool en la Liga de Campeones, pero el equipo red no pudo mostrar el dominio de la campaña anterior y cayó ante el SL Benfica en los octavos de final. Su tobillo se rompió tras una fuerte entrada de Frank Lampard en la derrota 1-0 del Liverpool contra el Chelsea F.C. El equipo blanco desestimó el fichaje del mediocentro tolosarra por el precio que había impuesto su presidente, José Luis Astiazarán, que se elevaba a los 13 millones de libras, camisetas de futbol baratas por lo que el fichaje se estancó. En el partido de vuelta en La Rosaleda, jugado el 16 de junio de 1990, el Málaga logró igualar la eliminatoria y forzar la prórroga con gol de José Antonio Rivas.

Este resultado forzó un partido de desempate en campo neutral. El resultado final fue de 2 goles por 3 a favor del FC Barcelona, por la novena fecha de la Liga. MINUTO 80 Adrián Alonso 22:37 08/02/2015 Cambio en el Barcelona, se marcha abucheado Luis Suárez y entra Pedro. La llegada de Alonso al Liverpool, junto con la de Luis García, procedente del FC Barcelona, marcó el comienzo de una nueva era en Anfield conocida como la del Spanish Liverpool. Sin embargo Crouch negó que fuera a ser así, poniendo de manifiesto la capacidad de pasar de Alonso y Gerrard, que ya habían definido el estilo de juego del Liverpool. El equipo finalizó segundo, dos puntos por debajo del Real Madrid, tercera equipacion barcelona 2020 logrando así su clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Año Nuevo de 2005 y el tolosarra se quedó fuera del equipo durante tres meses.

Julen Lopetegui fue el encargado de sucederle al frente del equipo. El equipo se fue al descanso de la final con 0-3 en el marcador, pero completó una segunda parte espectacular. Tras una primera mitad en la que el equipo de Rijkaard se había mostrado superior, las cosas han cambiado en el segundo período. Alonso progresó en los equipos juveniles de la Real Sociedad y logró llegar al primer equipo con 18 años. Esto marcó un primer año muy exitoso para Alonso en Inglaterra y la victoria en la final de la mayor competición europea de clubes significó el comienzo de un brillante futuro a sus 23 años de edad. Fue internacional absoluto con la selección española durante 11 años (2003-2014), totalizando 114 internacionalidades y 16 goles. Su temporada no pasó desapercibida para el entonces seleccionador Iñaki Sáez, que lo convocó por primera vez para la selección española. Este historial en la Liga le permite estar en el triunvirato del fútbol español, junto a Real Madrid y Athletic Club de los equipos que siempre han estado en Primera División.