«Athletic Club 7 – Real Sociedad 0 (1934/35)»

El domingo 21 de octubre, a las 16.15 horas, Eibar y Athletic se enfrentarán en el estadio de Ipurua en el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander. Sin haberse cumplido cinco minutos tuvo una pequeña refriega con Courtney Romello Baker-Richardson, un delantero que quería el partido para méritos y al que no le gustaba el que le habían puesto delante. Aduriz (2 goles en 4 partidos de Liga y 3 en cinco citas europeas) y Raúl García (2 en Europa) ya saben lo que es marcar esta temporada. Por su parte, el conjunto de Valverde es el mejor equipo a domicilio con siete triunfos, dos empates, 19 goles a favor y tres en contra.

A pesar de ello, el equipo galés llegó en descenso a las tres últimas jornadas. El juego, de naturaleza escasamente asociativo, y las condiciones atléticas, una bala con el balón en los pies, lo arrinconaron en ese espacio del terreno de juego. Ese es el tiempo que le ha llevado a Yeray volver a vestir la camiseta del Athletic. Cojeaba el central cuando Vicente hizo el 0-2 y adornó el reestreno de Yeray con la primera victoria del Athletic en esta temporada de la Premier International League. Aduriz, Raúl García y Williams estarán en la vanguardia con la intención de subir a 10 la cuenta de puntos de este inicio de temporada. El central Unai Núñez, jugador del Athletic Club que debutó este domingo como ‘león’, desveló que la camiseta con el dorsal 30 a la espalda la enmarcará con las firmas de todos sus compañeros y la guardará para siempre.

Unai tras el «sueño» de un debut esperado y deseado «porque desde pequeñito» es «de este club». El club navarro llegó a romper relaciones con el Athletic, en 2005, por los fichajes de los cadetes Javier Eraso e Isma López, y desde entonces la relación entre estos dos clubes ha sido tensa. Los días se iban echando encima y no encontraba ninguna con los colores oficiales, así que compró las del equipo de fútbol de Southampton, rojas y blancas, según ha narrado Jon López, responsable del museo rojiblanco. Además también dispone de dos tapetes de césped artificial, uno de ellos diseñado para la práctica del Fútbol 7 (modalidad que practican las categorías inferiores). Su triunfo ha sido tener de nuevo en el césped a Yeray.

El árbitro lo solventó con una charla, pero antes del descanso amonestó a Yeray por una acción defensiva en la banda. Una de aquellas zamarras, la camiseta de fútbol más antigua que se conserva en España, se puede contemplar en el museo del club, en el estadio de San Mamés. En el palco de San Mamés nos visitó Eddy Merckx, uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Hijo de Teodoto y Rufina, San Mamés nació en prisión al estar encarcelados sus padres por ser cristianos. Vuelve al once Aduriz, que no era titular desde la primera jornada de LaLiga, cuando sufrió una lesión que le ha tenido apartado hasta hace 15 días, cuando jugó unos minutos en el derbi ante la Real Sociedad. En la temporada 1976/77, tras conseguir en la última jornada el punto que necesitaba ante el Getafe Deportivo, el Rayo consigue el primer ascenso a Primera División, sin perder ningún partido en el Nuevo Estadio de Vallecas.

El partido podrá seguirse en televisión en directo por el canal beIN LaLiga a partir de las 16.15 horas. Ahora ha servido de modelo para las réplicas que el club ha comercializado estos días, a 36 euros la unidad, de algodón, como antes, camiseta sevilla fc y con cuerdas para abrocharse el cuello. Titular en el equipo rojiblanco que tenía en el banquillo como entrenadores a Añibarro y Patxi Ferreira y a Luis Prieto como preparador físico. Lo ha hecho esta tarde en la Ciudad Deportiva del Swansea, formando parte del equipo sub’23 rojiblanco que participa en la International Premier League. El paso del francés por Bilbao desde que luce de rojiblanco se adorna con una asistencia, la que le dio a Fernando Torres hace dos campañas para que el Atlético se llevara los tres puntos. Desde que el Atlético encadenó un nueve de nueve en sus tres primeros partidos ligueros, los de Simeone se han frenado.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta fc barcelona , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.