23′ Mano De Portu (Real Sociedad)

En la Copa de la UEFA de esa temporada el Athletic había caído en dieciseisavos de final contra el Aston Villa F. C.. Su construcción a finales de los años 90 supuso el símbolo del cambio en la villa. Los campos de entrenamiento del Sporting, así como los de las categorías del fútbol base, se encuentran en la Escuela de fútbol de Mareo, situada en la parroquia gijonesa de Leorio. Las dinámicas en el fútbol son siempre relativas. Aguirre pasó a jugar con dos mediocentros y tres arietes puros por delante de la línea de cinco, un canto al fútbol directo.

Y Arturo Vidal y su fútbol agónico, cómo no, comprar camisetas aparecieron como última solución. Ernesto Valverde ya no supo cómo remediarlo mientras la tarde se aceleraba sin remedio. Pero el equipo de Valverde no supo aprovechar su momento. Con Ernesto Valverde el Athletic se clasificó para la Copa de la UEFA, terminando la temporada en 5.ª posición. En liga el equipo es muy irregular llegando a luchar por la permanencia en el último partido consiguiendo finalmente la 16.ª posición. 53.412 espectadores en el Bernabéu, segunda peor entrada de la temporada en Liga. El 1 de mayo alcanzó los 600 goles oficiales con el club blaugrana tras lograr un doblete, ante el Liverpool, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

También ha disputado varios partidos amistosos con la Selección de Euskadi, atletico de madrid tienda – lars7.com – con la que ha logrado tres goles. Contra todo pronóstico el «Ohi-Ohi» se hace con el primer lugar con 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. En los cuartos de final tuvo que enfrentarse al Sevilla FC, camiseta atletico de madrid 2019 campeón andaluz que había vencido en los diez partidos de su Campeonato Regional. «Es como jugar en Sevilla en Viernes Santo», llegó a decir su presidente, Jokin Aperribay. El club donostiarra tenía previsto renovar al jugador en las próximas semanas, pero ha optado por minimizar riesgos cerrando este mismo lunes la operación, tras una reunión entre su presidente, Jokin Aperribay, y el entorno más cercano del jugador.