↑ «BETIS 2 REAL SOCIEDAD 3»

En sus vitrinas consta dos títulos de liga de Segunda División B en el grupo II, cuatro títulos de liga de Tercera División, una Copa RFEF, chandal psg 2019 dos Copa Castilla y León y el Trofeo Invicto Don Balón entre otros. La siguiente temporada 2011/12, quedó de nuevo englobado en el segundo grupo de Segunda División B junto a castellanos, cántabros, vascos, riojanos y navarros. La primera temporada en liga profesional se planteó como un reto, no en vano Miranda de Ebro era la ciudad más pequeña del país con equipo profesional en ese momento. Contra todo pronóstico el Mirandés cuajó ese año la mejor temporada de su historia al acabar en segunda posición a tan sólo un punto del Eibar.

En aquella primera temporada en categoría nacional, la 1944/45, el equipo rojillo concluyó la liga en séptima posición. La UEFA destacó en una nota de prensa la condición de matagigantes del club rojillo. Este equipo logró hacerse con el campeonato de Liga en la temporada 1942-43, además de ganar la Copa del Generalísimo durante tres años consecutivos; en 1943, 1944 y 1945 respectivamente. Finalmente, el conjunto marsellés terminó la Liga en 4º puesto, clasificándose para la Liga Europa. Finalmente, y tras haber estado rozando los playoff de ascenso durante alguna jornada, acabó como 15º clasificado de Segunda División. Los precedentes del Club Deportivo Mirandés datan de comienzos de siglo XX, cuando en la ciudad de Miranda de Ebro hubo varios equipos de fútbol como El Deportivo Mirandés (1917), Sporting Club Mirandés (1919), Deportivo S.C.

El padre de Gabriel aseguró ayer que él no lo sabe, “porque inmediatamente di aviso a la Guardia Civil y me alejé del lugar para no contaminar el escenario”. Más factible parece el hecho de que alguien la haya colocado voluntariamente en ese lugar para mandar un mensaje del tipo “tenemos al niño”, o haya querido desviar el esfuerzo de la búsqueda de Gabriel hacia una pista falsa. Balón filtrado a la espalda de la defensa bética para Sandro, que supera la salida de Pau López, tercera equipacion barcelona pero queda muy escorado hacia la izquierda. Ese mismo año el club recibió el Trofeo Invicto Don Balón tras aguantar 35 partidos sin perder. Finalmente el Mirandés cayó en las semifinales contra el Athletic Club tras dos claras victorias rojiblancas tanto en Anduva como en San Mamés. En la Copa del Rey el Mirandés logró superar sus mejores registros al alcanzar las semifinales por primera vez en su historia.

Los socios del recientemente fundado club suscribieron acciones de cinco duros para sufragar el nacimiento del club y alquilar el terreno de juego. Sin duda el club rojillo se convirtió en el equipo revelación del torneo copero durante aquella edición. La temporada transcurrió irregular, lo que mantuvo al club rojillo en la parte baja de la clasificación. Al año siguiente, en 2009, el Mirandés concluyó la temporada en segunda posición tras el Club de Fútbol Palencia. En la temporada 1945/46 y 1946/47, el equipo terminó en sexta y ocatava posición respectivamente. Una semana después vuelve a anotar el único gol de penalti (provocado por él mismo) que le da la victoria a su equipo 0-1 ante un descendido Real Betis en el Benito Villamarín.

Durante este partido se marcó el gol número 1 de la historia del Mirandés en categoría nacional por Pedro Díaz Alegría «Tano». Cinco años después, el 4 de abril de 1954, Luis Alcalde marcó el simbólico gol 500 del C.D. ↑ a b «El Atlético Baleares, patrimonio del fútbol balear (y mallorquín)». ↑ «2-0: Bravo partido de España, derrotada sin suerte». A raíz de esa jugada, las realistas se fueron metiendo en el partido con una Michi Goto, futbolista asíatica, muy incisiva. Por otra parte en la liga, el equipo tuvo un gran arranque con nueve partidos imbatido (833 minutos), y con las 17 primeras jornadas invictas.