Tercera Jersey Seleccion Nacional shop

Durante la Guerra, la selección sólo jugó algunos partidos en la zona nacional, camiseta rusia y lo hizo con camiseta blanca y pantalón azul. Es el inolvidable modelo del Mundial de 1982 o de partidos históricos como el 12-1 a Malta en Sevilla. En ese Mundial se usa una nueva equipación. Llega Adidas. En 1981 llega por primera vez el logo de una marca deportiva a la camiseta de la selección. Por primera vez, pantalón y medias son del mismo color azul, más oscuro del habitual. Fuera por intervención divina o por la calidad que había en su fútbol, Diego Armando Maradona, que entonces tenía 25 años, fue la gran estrella del Mundial de México en 1986 que ganó Argentina.

Han comenzado los períodos de dos años, coincidentes con los grandes eventos. En estos años, se afianza la imagen clásica de la selección camiseta roja, pantalón azul y medias negras con la vuelta rojigualda. El problema es que la selección nipona llega a Rusia con uniformes monocromos. En un principio, camiseta suiza 2020 la selección colombiana accedió a esos 15 minutos de cortesía para intentar solventar el problema. Polonia. La selección polaca es una de esas que, pase lo que pase, camiseta argentina mundial 2020 suele llevar un uniforme aburrido a las grandes citas. El uniforme de la selección no sufre cambios importantes hasta 1981, cuando se incorpora Adidas como proveedora.

Mundial 98. Cuello de pico, adornos en las sobaqueras… Este uniforme trae malos recuerdos por el pésimo papel de la selección en aquella cita mundialista. Convocado por su polivalencia, se quedó en blanco en el Mundial de Rusia. Por el hecho de que sus tradicionales franjas celestes quedan muy difuminadas en el blanco de la camiseta y porque el pantalón abandona el habitual color negro para pasar a ser azul marino. La tentación del club blanco ha puesto en guardia a los gigantes de la ropa deportiva. Es la camiseta que se usó en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, la del gol de Hierro ante Dinamarca. En el Mundial de Brasil de 2014, la cantidad acordada era de 720.000 euros en caso de ganar el título.

Mundial 2002. Regresa el cuello redondo, de color amarillo. La camiseta es roja y se incluyen unos motivos con rombos en azul y amarillo. Adidas juega en este caso con los colores de la bandera del país para sumarlos al amarillo principal de la equipación. A la vista de las masivas protestas celebradas este domingo por todo Brasil, desde la imponente Avenida Paulista hasta la fotogénica playa de Copacabana, el primer requisito parece cumplido. Guerra Civil y hasta 1947. El rojo desaparece. La tienda ofrece todo tipo de formatos, desde pósters -son una referencia sus carteles para reposiciones y sesiones especiales- hasta chapas, y las camisetas normalmente son adaptaciones de los mismos. Sus dos camisetas incluyen el esbozo de un chevron que simboliza el skyline de Panamá City y el ave nacional, el águila harpía (aunque admito que yo no veo ninguna de las dos cosas).