Ígor Akinféyev

gor Vladímirovich Akinféev (en ruso, И́горь Влади́мирович Акинфе́ев; Vidnoye, Unión Soviética, 8 de abril de 1986) es un futbolista ruso que juega como portero en el CSKA Moscú.

Ígor Akinféyev
Ígor Akinféyev

Comenzó a jugar en 1991 en el CSKA Moscú. Hizo su debut profesional cuando tenía 17 años y desde entonces ha sido la primera opción como arquero en el club. La obtención de diversos honores, incluyendo uno de la UEFA Cup, dos campeonatos nacionales y el trofeo ‘Zvezda’, otorgado al mejor jugador de fútbol de la antigua Unión Soviética. También es el primer vicecapitán del CSKA Moscú y ha capitaneado al CSKA dos veces en partidos de la Champions League, contra el FC Porto y el Hamburg SV en 2006.

En 2004, Ígor Akinféev fue convocado por la selección rusa y asistió como tercer arquero en la Eurocopa 2004, después de Sergéi Ovchinnikov y Viacheslav Malaféyev. Su primer gran debut competitivo fue el 30 de marzo de 2005, en el partido contra Estonia en las clasificatorias para la Copa Mundial de Alemania 2006. Se convirtió en primer arquero después de una lesión de Malaféyev. El 6 de mayo de 2007,camiseta real madrid 2020, Akinféyev sufrió una lesión de rodilla en el empate 1-1 contra el FC Rostov, que lo puso fuera de acción durante 4 meses. Como resultado de ello, perdió su condición de primer portero. Regresó a la selección nacional de Rusia a principios de noviembre.

Deja un comentario