↑ «„Müller Spielt Immer“?

Si bien en el primer tramo de la temporada llegaron con una desventaja de 10 puntos sobre el líder de la liga, el Newcastle United, los «diablos rojos» supieron remontarla en la segunda vuelta para ganar la Premier League por tercera vez. El 18 de agosto de 1998, el Manchester United le organizó un partido homenaje en Old Trafford entre los «diablos rojos» y un combinado de amigos de Cantona, que a su vez sirvió para recordar a los fallecidos por el desastre aéreo de Múnich en 1958. En el llamado «Team Cantona» estuvieron Pascal Olmeta, Pascal Vahirua, Laurent Blanc, Jean-Pierre Papin, Paul Gascoigne, Martin Dahlin, Mark Hughes y su hermano Joël Cantona. Durante el mercado de transferencias de verano, el Bayern de Múnich había tenido éxito en su persecución prolongada del capitán del Schalke 04, Manuel Neuer. Cantona era también el primer futbolista que ganaba el histórico trofeo como capitán sin haber nacido en las islas británicas. La segunda excepción fue la 2005-06, la última temporada que el Arsenal jugó en su antiguo estadio en Highbury, cuando el equipo utilizó camisetas conmemorativas similares a las usados en 1913, su primera temporada en el estadio; el club volvió a sus colores normales al inicio de la próxima temporada.

Al final, el entrenador logró convencer a la directiva y consiguió que Cantona renovara por el Manchester con un salario de 1,7 millones de dólares por temporada. En 2007, firmó por el Chelsea Football Club: anotó en su debut y logró el subcampeonato de la Premier League al final de la temporada. En concreto, Éric asumió el cargo de jugador-entrenador de la selección francesa y en diciembre de 1997 hizo su debut oficial, atraído por la novedad. Su debut con la selección absoluta llegaría el 12 de agosto de 1987, en un partido amistoso frente a Alemania Occidental en el Estadio Olímpico de Berlín. Tras cumplir esa sanción, el nuevo técnico galo Michel Platini le recuperó el 16 de agosto de 1989 para un amistoso contra Suecia en Malmö, que terminó en victoria (2-4) gracias a dos goles suyos. Cantona ha sido internacional con la selección de fútbol de Francia en 45 ocasiones y ha marcado 20 goles. En los meses siguientes se centró en recuperar el estado de forma previo a la sanción, con el objetivo también de regresar a la selección francesa.

Platini fue reemplazado al frente de la selección por Gérard Houllier, quien siguió contando con Cantona en toda la fase clasificatoria para la Copa Mundial de Fútbol de 1994. El delantero, quien entonces ya era una estrella del Manchester United, fue titular en una de las derrotas más traumáticas de los Bleus: el duelo ante Bulgaria del 17 de noviembre de 1993. A Francia le bastaba con un empate en la última jornada para clasificarse. ↑ «Alemania – Copa Mundial de Fútbol de 2010». FIFA. ↑ «Shortlists for first FIFA Ballon d’Or gala revealed» (en inglés). ↑ «Marc-Andre ter Stegen rejects Borussia Monchengladbach offer». En el último partido en casa de la temporada, un triunfo en casa por 3-1 ante el Maguncia 05 el 5 de mayo, Ter Stegen se despidió con lágrimas de alegría del Borussia Mönchengladbach. El francés tuvo una actuación destacada con 14 goles en 30 partidos, equipacion borussia dortmund gracias a la cual ganó el «Premio FWA al futbolista del año» de la Asociación de Periodistas. Asociación del Fútbol incrementó la sanción a ocho meses de inhabilitación. Cantona no regresó a los campos de fútbol hasta la octava jornada, el 1 de octubre de 1995, en el derbi del Noroeste de Inglaterra contra el Liverpool F.C.

↑ «Claudio Pizarro entre los 50 mejores delanteros del mundo en este siglo». ↑ «Claudio Pizarro fue elegido como el mejor jugador de la Bundesliga». ↑ «Claudio Pizarro». werder (en inglés). ↑ «Boca, arriba de River en el ranking de los mejores escudos – TyC Sports». ↑ «Bayern men dominate 2009-10 players’ awards» (en inglés). ↑ «Ten-man Bayern battle to priceless win» (en inglés). Ganó el premio a la «Mejor Atajada» por su espectacular parada en la «línea de gol» contra el Bayern de Múnich, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones. A nivel europeo el club no ha logrado ningún título, aunque destacan los subcampeonatos de la Recopa de Europa en 1992 y de la Liga de Campeones en la edición 2003-04, siendo esta su mejor participación en dicho torneo. Un informe realizado en 2005 por la empresa Granada Ventures, que en ese momento poseía una participación del 9,9% en el club, estimó unos 27 millones de seguidores del Arsenal a nivel mundial. El 20 de octubre, Ter Stegen amplió su contrato con el Barcelona, que le mantendría en el club hasta el 30 de junio de 2025, con una cláusula de compra de 500 millones de euros.

Publicaciones Similares