↑ «„Müller Spielt Immer“?

El 15 de mayo de 2012, Klaus Allofs, director deportivo del Werder Bremen, anunció que el delantero no seguirá en el club la próxima temporada por decisión propia del jugador al no renovar contrato. ↑ «Claudio Pizarro hizo tres golazos y clasificó a octavos final de la Euroliga al Werder Bremen». Regresó al Chelsea en junio del 2009, y aunque disputó partidos con el Chelsea en el World Football Challenge, no tenía la confianza del entrenador Carlo Ancelotti, por lo que Pizarro regresó al Werder Bremen el 18 de agosto del mismo año, pero esta vez fue comprado. Así empezó a participar en los campeonatos nacionales y también a cimentar las bases del equipo que dominaría Alemania en las siguientes décadas. Según constató el examen posterior al partido, Pizarro recibió una fractura en el cráneo en el mismo partido luego de una de las colisiones del juego. Henrij debutó en la Bundesliga el 18 de agosto, en una victoria del Borussia sobre el Eintracht Braunschweig en el Signal Iduna Park. Claudio Pizarro se erigió partido a partido en uno de los goleadores del torneo alemán, en la temporada 2005/2006 le dio el título de la copa de Alemania, ante el Eintracht Frankfurt, al marcar un gol en la final a la salida de un córner, con lo cual el bayern lograría un doblete consecutivo algo histórico para el fútbol alemán.

El Bayern de Múnich derrotó 1-0 al Eintracht Frankfurt y logró matemáticamente su título 23 del torneo alemán 2013. Los bávaros se anticiparon en la fecha 28 pese a la victoria del Borussia Dortmund. En la campaña 2002-2003, Pizarro se coronó con el título de la Bundesliga (el primero en su carrera), lo que iba significando el mejor tramo de su paso por el fútbol alemán. Una asistencia desde la derecha del capitán Philipp Lahm fue rematada por Bastian Schweinsteiger para dar el título a su equipo a los 52 minutos. Antes del inicio del encuentro, este saludó a su capitán de la selección peruana. Venezuela. La selección peruana terminó en segundo lugar en fase de grupos, derrotando a la selección uruguaya, perdiendo ante los anfitriones del torneo y empatando con la selección boliviana con un marcador de 2-2, ambos goles de Perú fueron marcados por Pizarro. Tanto así que su primer y único gol con el Colonia lo anotó el 4 de marzo de 2018 ante el Stuttgart (partido donde si inició como titular) luego de casi un año sin anotar goles, llegando a un total de 192 anotaciones en 430 partidos y casi 20 años en la Bundesliga, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero en la historia del fútbol alemán.

Es el quinto máximo goleador en la historia de la Selección Peruana con 20 goles. Es el máximo goleador peruano en Europa al anotar 253 goles en torneos oficiales de Liga, Copas nacionales y Copas internacionales, superando a Juan Seminario y Teófilo Cubillas. Es el máximo goleador latino en la historia de la Bundesliga. Es el 4.º máximo goleador latinoamericano en Copas Europeas (Champions League, Copa UEFA y UEFA Europa League) con 48 goles, situándose solo detrás de Lionel Messi, Alfredo Di Stéfano y Sergio Agüero. Anotó el segundo mejor gol latinoamericano de la historia de la Bundesliga. Müller anotó su primer gol en el segundo partido del Bayern de vuelta de las vacaciones en una 2-0 victoria sobre el VfB Stuttgart. La Federación Peruana de Fútbol por violación del régimen deportivo, suspendió a los cuatro jugadores de jugar para la selección nacional durante un año y medio, además de que se les impuso una multa de 10 mil libras a cada uno. Ese mismo año, el técnico de la selección, Juan Carlos Oblitas, incluyó a Pizarro en la lista de jugadores de la selección para jugar la Copa América 1999, realizada en Paraguay. Debido a su edad y su poca regularidad, Pizarro nunca pudo llegar a ser titular en el equipo, solo era utilizado para recambio de los jugadores inicialistas.

En este equipo se destacaban, entre otros, el arquero Jens Lehmann, el mediocampista Ingo Anderbrügge y el defensor Thomas Linke, y se los conoció como los Eurofighter por su esquema táctico que era marcadamente defensivo. La IFFHS (International Federation of Football History & Statistics) es una organización que elabora ránquines desde 1991 hasta la actualidad. Ya sin el capitán, los peruanos alcanzaron los cuartos de final, en los que perdieron ante Argentina ante una mínima diferencia. En la jornada 26, volvió a convertir un triplete ante el Hannover. En 2009, Claudio Pizarro interpuso una demanda contra la Federación de Fútbol del Perú ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el que demostró su inocencia en este caso; aun así, fue privado de jugar el resto de las eliminatorias mundialistas. En agosto de 2009, fue llamado a la selección sub-21 por primera vez, haciendo su debut en un amistoso que terminó 1-3 contra Turquía. Así, culminada la temporada Pizarro, también llamado «Pizagol», obtuvo los siguientes títulos de la mano del Bayern de Múnich: campeón nacional alemán 2002/2003 en la Bundesliga de la Primera División y en la Copa Alemana, así como la clasificación a la Liga de Campeones 2003/2004, la misma que jugaría por tercera vez.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta dortmund , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

Publicaciones Similares