↑ «¿De Dónde Salieron Los Mejores ‘extranjeros’?

Con la llegada de Ricardo Gareca al banco de la selección inca, Pizarro fue convocado para jugar la Copa América 2015, anotando el gol del triunfo (1-0) sobre Venezuela para obtener pasar de fase de grupos, siendo este su último gol con la selección. El doblete frente a este último le sirvió al Bremen para clasificarse a octavos de final y eliminar al cuadro rossonero en San Siro. En los cuartos de final perdieron ante la selección mexicana que empataron el marcador en el tiempo reglamentario solo en el minuto 87 del partido y son eliminados por por penales. Tanto así que su primer y único gol con el Colonia lo anotó el 4 de marzo de 2018 ante el Stuttgart (partido donde si inició como titular) luego de casi un año sin anotar goles, llegando a un total de 192 anotaciones en 430 partidos y casi 20 años en la Bundesliga, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero en la historia del fútbol alemán. Se desempeñó de buena forma en el torneo y logró junto a su equipo imponerse en la final por 2-1 del ante la Países Bajos coronándose campeones, además fue elegido junto al italiano Mattia Perin como uno de los dos mejores porteros del Campeonato.

Fue entrenador del Miguel Grau de Abancay que participa en la Copa Perú. El ‘Bombardero’ es el segundo peruano en alzar la Liga de Campeones (Ex Copa de Europa) junto a Víctor Benítez. El 30 de noviembre en la misma semana ya por la Liga BBVA volvería a marcar en la victoria 2-0 contra el recién ascendido Córdoba CF como visitante tras una asistencia del ruso Denís Chéryshev, Vietto tras una gran media vuelta remataría, así dándole la victoria, los 3 puntos y lo coloca en puesto de competiciones europeas. A seis jornadas del final, el Bayern sacó 20 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund que fue segundo, ganador de las dos últimas ediciones, y que se impuso al FC Augsburgo por 4-2. Claudio Pizarro y Carlos Zambrano se volvieron a ver las caras. Al día siguiente, su padre anunció que Claudio había decidido fichar por el Bayern de Múnich a la cadena ESPN. Bayern de Múnich derrotó a Borussia Dortmund en la cuarta final entre equipos de un mismo país. ↑ «Claudio Pizarro: Perfil – FC Bayern Legends».

↑ «Claudio Pizarro elegido el jugador del mes en Alemania y buscará recuperar su récord». El 15 de mayo de 2012, Klaus Allofs, director deportivo del Werder Bremen, anunció que el delantero no seguirá en el club la próxima temporada por decisión propia del jugador al no renovar contrato. Regresó al Chelsea en junio del 2009, y aunque disputó partidos con el Chelsea en el World Football Challenge, no tenía la confianza del entrenador Carlo Ancelotti, por lo que Pizarro regresó al Werder Bremen el 18 de agosto del mismo año, pero esta vez fue comprado. En agosto de 2009, fue llamado a la selección sub-21 por primera vez, haciendo su debut en un amistoso que terminó 1-3 contra Turquía. En 2006, Pizarro jugó solo 2 partidos con la selección peruana, luego se negó a jugar para la selección nacional ya que dijo que solo regresaría después de la partida de Franco Navarro. El 7 de septiembre del 2015, se confirmó que Pizarro volvería al Werder Bremen, desatando locura en los hinchas alemanes que lo esperaban en multitud en el aeropuerto. Su primer gol, en la temporada desde su retorno al Werder Bremen fue en noviembre de 2015 en un partido de liga ante el Ausburgo.

Fue titular en el primer partido de la Copa Mundial con Alemania en una victoria de 4-0 sobre Australia y anotó su primer gol internacional, borussia dortmund equipacion el tercero del partido. También ganó la Copa Intercontinental disputada en Tokio en diciembre del 2001 luego de que el Bayern de Múnich derrotase por 1-0 al Boca Juniors de Argentina. El Bayern de Múnich derrotó 1-0 al Eintracht Frankfurt y logró matemáticamente su título 23 del torneo alemán 2013. Los bávaros se anticiparon en la fecha 28 pese a la victoria del Borussia Dortmund. Su actuación en el equipo alemán dio un saldo positivo al marcar 17 goles en 26 partidos jugados. Su primera temporada con el Bayern de Múnich anotó 20 goles. El Bombardero decidió volver esta temporada al Bayern de Múnich por una sola razón: salir campeón de la Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League. En la temporada 2014/2015, jugó solo 17 partidos y marcó un gol en la Copa de Alemania. Es el jugador extranjero que más veces ganó la Copa de Alemania (seis). Es el cuarto máximo goleador extranjero del Werder Bremen en la Copa de Alemania.

Publicaciones Similares