↑ «¿De Dónde Salieron Los Mejores ‘extranjeros’?

Éric Cantona empezó a jugar a nivel internacional con la selección sub-17 y después formó parte del plantel galo que acudió a la Eurocopa Sub-21 de 1988. En vez de sede fija para la fase final, cada selección disputaba rondas a doble partido en sus respectivos países. Con menos oportunidad para probar a jugadores nuevos, y con la clasificación del equipo sub-21 para el Campeonato Europeo de 2011, Löw y el entrenador de la sub-21, Rainer Adrion, sintieron que fuera necesitado en ese nivel, y fue llamado de regreso a los sub-21. La película se centra en un partido amistoso entre el Arsenal y un equipo amateur, cuyo uno de sus jugadores se envenena durante la reproducción. En la UEFA Europa league de 2018-19 repartió 3 asistencias en 11 partidos, el Arsenal llegó a la final del torneo pero Mkhitaryan no pudo disputar la final por problemas políticos entre Armenia y Azerbaiyán, la final se disputaba en Bakú, Azerbaiyán y el jugador armenio tenía vetado la entrada al país.

En ese momento Highbury podía albergar alrededor de 30 000 personas y 57 000 hasta los primeros años de los 90. El Informe Taylor, dictado por el gobierno de Margaret Thatcher para erradicar el fenómeno del «hooliganismo» y mejorar la seguridad en los estadios, a raíz de la Tragedia de Hillsborough y las regulaciones de la FA Premier League forzaron al Arsenal a tener que poner asientos en todo el estadio en 1992, reduciendo su capacidad a 38.500 personas y eliminando las tribunas populares. En las votaciones al Balón de Oro 1993 quedó en tercera posición con 34 puntos, solo por detrás del ganador Roberto Baggio y de Dennis Bergkamp. Pero desgraciadamente ese año sería un año para el olvido, donde no ha logrado ni la liga (acabaría en la quinta posición), ni la copa (cayó eliminado en octavos de final) y sería eliminado en tercera ronda de la Copa UEFA de forma sorpresiva ante el RCD Mallorca español. Si bien en el primer tramo de la temporada llegaron con una desventaja de 10 puntos sobre el líder de la liga, el Newcastle United, los «diablos rojos» supieron remontarla en la segunda vuelta para ganar la Premier League por tercera vez.

Su último partido como profesional fue el 11 de mayo de 1997 contra el West Ham United en la última jornada de la Premier League. En la Premier League se encadenó una mala racha en octubre para después retomar la senda de los triunfos. Cantona no regresó a los campos de fútbol hasta la octava jornada, el 1 de octubre de 1995, en el derbi del Noroeste de Inglaterra contra el Liverpool F.C. El 18 de agosto de 1998, el Manchester United le organizó un partido homenaje en Old Trafford entre los «diablos rojos» y un combinado de amigos de Cantona, que a su vez sirvió para recordar a los fallecidos por el desastre aéreo de Múnich en 1958. En el llamado «Team Cantona» estuvieron Pascal Olmeta, Pascal Vahirua, Laurent Blanc, Jean-Pierre Papin, Paul Gascoigne, Martin Dahlin, Mark Hughes y su hermano Joël Cantona. Aquel año gozaron de mayores oportunidades Paul Scholes, David Beckham, Nicky Butt y los hermanos Gary Neville y Phil Neville. Las salidas de Mark Hughes, Paul Ince y Kanchelskis se cubrieron con jóvenes promesas procedentes del equipo reserva cuyo promedio de edad era de 24 años: los Fergie’s Fledglings (en español, «Novatos de Fergie»).

En lo que resultó un partido muy igualado, el delantero hizo el único gol del partido en el minuto 86 que convirtió al Manchester United en el primer equipo en conquistar el doblete en dos ocasiones. 1-0 sobre el líder de la tabla, el Blackburn Rovers de Alan Shearer, gracias a un gol suyo. El único título que ganaría el Manchester United en 1994-95 fue la Charity Shield frente al Blackburn Rovers por 2-0, en la que Éric marcó el primer tanto de penalti. Al final, el entrenador logró convencer a la directiva y consiguió que Cantona renovara por el Manchester con un salario de 1,7 millones de dólares por temporada. Cantona no pudo disputar la Copa Mundial de Fútbol de 1994 porque Francia había sido eliminada en el último partido de la fase clasificatoria. Cantona ha sido internacional con la selección de fútbol de Francia en 45 ocasiones y ha marcado 20 goles.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta borussia dortmund , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

Publicaciones Similares