↑ «¿De Dónde Salieron Los Mejores ‘extranjeros’?

Se agregaron en ambos costados unas hebras de laureles. La escudo era todo blanco, rodeado de 15 hojas de roble a la derecha y junto con una hojas de una corona de laureles a la izquierda. Este escudo sólo fue usado hasta 1925, cuando el cañón se cambió de orientación hacia el oeste y a la izquierda de este figuraba el apodo del equipo, The Gunners. El cañón, se direcciona al este y el nombre del club está escrito en una tipografía sans-serif encima del cañón. En 1949, el club dio a conocer un escudo modernizado con el mismo estilo de cañón a continuación el nombre del club, escrito en letra gótica. El nuevo escudo recibió una respuesta crítica de muchos seguidores. La Asociación Independiente de Aficionados del Arsenal afirmó que el club hizo caso omiso de la mayor parte de la historia del Arsenal y con una tradición radical de diseño moderno, y que los aficionados no habían sido adecuadamente consultados sobre el tema. Estos dos últimos títulos fueron en la temporada 1970-71, siendo así el primer doblete en la historia del club. Nueve meses después de su triunfo en la Community Shield 2014, Arsenal obtuvo el bicampeonato de FA Cup, goleando al Aston Villa 4-0 en la final de la edición 2014-15, convirtiéndose en el club más exitoso en la historia del torneo con 12 títulos.

Futbolistas británicos como David Seaman, Ian Wright (quien se convirtió en el máximo goleador histórico del club hasta la llegada de Henry), Martin Keown, Ray Parlour y Ashley Cole fueron claves en los títulos del club en esos tiempos. Desde 1893 a 1904, el Woolwich Arsenal jugó en la extinta Segunda División de la Football League (segunda categoría), hasta lograr el ascenso a la First Division (máxima categoría) en 1904. El relativo aislamiento geográfico de Arsenal con respecto a los otros clubes de la Footbal League trajo como consecuencias bajas asistencias a los partidos de local a comparación de los otros clubes, algo que contrajo serios problemas financieros y la declaración de bancarrota en 1910. Sin embargo, la desaparición se evitó al ser comprado por los empresarios Henry Norris y William Hall. Esto marcó un punto alto a inicios de la década de 1970. Sin embargo, Arsenal no supo capitalizar su éxito y pasó la mayoría de los años de mediados de los 70 en puestos de mitad de la tabla, destacándose solamente los subcampeonatos de la FA Cup 1971-72 y de la First Division 1972-73. Asimismo, el Arsenal participó, en la temporada 1971-72 como campeón de Liga, por primera vez en la Copa de Europa, llegando hasta cuartos de final.

Al finalizar la guerra y reanudarse el fútbol, Arsenal fue elegido, a expensas de sus rivales locales Tottenham Hotspur, para participar en la First Division en la temporada 1919-20. Algunos libros han informado de que esta elección a la máxima categoría se logró por medios dudosos. Estos a veces puede ser confundidos con chimeneas, pero la presencia de una cabeza de león tallada y un cascabel a cada lado son indicadores claros de que son cañones. Los nombres propios a tener en cuenta del período son Manuel Amorós y Daniel Bravo, hombres de fuerte temperamento y talento, acunados por el público como referentes. No obstante, algunos fanáticos se refieren al estadio como «Ashburton Grove» o «The Grove», ya que no están de acuerdo con que un estadio lleve un nombre de una empresa. Se enfrentaron en siete torneos internacionales en forma de eliminación directa: Supercopa Sudamericana 1994, Copa Libertadores 2000, Copa Libertadores 2004, Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Copa Libertadores 2018 y Copa Libertadores 2019. Boca Juniors eliminó a River en tres ocasiones: en la Supercopa Sudamericana 1994 y en las Libertadores de 2000 y 2004. River eliminó a Boca en cuatro oportunidades: en la Sudamericana 2014, Libertadores 2015, en la Final de la Copa Libertadores 2018, y en las semifinales de la Libertadores 2019. En la Libertadores 2015 Boca Juniors fue descalificado de la competición perdiendo en el global, debido a un protocolo fallido de seguridad, en el que los jugadores de la entidad riverplatense fueron agredidos con gas pimienta por parte de la tribuna xeneize.

Boca Juniors domina el historial, y supera a River Plate por 11 partidos. En el Campeonato Nacional 1976 en el estadio de Racing Club, Boca Juniors ganó por 1 a 0, con un histórico gol de tiro libre de Rubén José Suñé. «¿Se viene la nueva camiseta de Boca Juniors? Ayudó a introducir la formación WM, los reflectores y los números de camiseta; también agregó las mangas blancas y un rojo más brillante a la camiseta del club. Durante la construcción del actual estadio el equipo jugó como local en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, propiedad del Club Ferro Carril Oeste. Con la llegada de jugadores como Nigel Winterburn, Steve Bould y Lee Dixon, en 1988, se formó el «famoso Back Four», liderado por el defensor local e histórico del club, Tony Adams. Wenger trajo nuevas tácticas, un nuevo régimen de entrenamiento y varios jugadores extranjeros (como Dennis Bergkamp, Thierry Henry, Patrick Vieira, Fredrik Ljungberg, Robert Pires, Gilberto Silva, entre otros) que complementaron el talento inglés existente. En la temporada 2019/20 tras 13 fechas, el 29 de noviembre, camisetas de futbol debido a la mala racha que arrastraba el equipo Unai Emery fue despedido tomando el mando como entrenador interino la leyenda del club Fredrik Ljungberg.

Publicaciones Similares